Victoria histórica de Unionistas de Salamanca ante el Real Sporting de Gijón (2-0)

Victoria histórica de Unionistas de Salamanca ante el Real Sporting de Gijón (2-0)

Unionistas de Salamanca venció al Real Sporting de Gijón por 2-0 en una tarde memorable que quedará para la historia del club. La victoria garantiza jugar los dieciseisavos de final ante un Primera División, con muchas opciones de que sea equipo de Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o CA Osasuna)

Dani Ponz introdujo hasta nueve cambios respecto al partido contra el Nástic de Tarragona. El Reina Sofía, lleno hasta la bandera, animaba desde antes del pitido inicial, desplegando un precioso tifo que rezaba: ‘Reina, aquí está tu Copa’.

Unionistas salió con intención de ir a por la eliminatoria desde el inicio. Los primeros minutos se disputaron en el campo del Real Sporting. Tal fue así que, en la primera ocasión del partido, un libre directo de Alfred Planas batía a Christian Joel para anotar el 1-0. El Reina Sofía enloquecía, muy consciente de la importancia de adelantarse en el marcador. El equipo asturiano intentaba responder con otra falta directa, pero el disparo de Jeraldino se marchaba a la derecha de la portería de Iván.

Con el paso de los minutos, el Sporting de Gijón metió una marcha más al partido, con más posesión de balón y mayor presencia en campo de Unionistas. En el minuto 19, una gran jugada de Hassan dejaba solo a Pablo García, que no lograba definir cuando se encontraba solo ante Iván. Poco después, el Sporting efectuaba su primer cambio con motivo de la lesión de Jeraldino, su delantero centro.

Los de Ponz entendieron la situación del partido e hicieron buena muestra del trabajo defensivo que caracteriza al equipo. Con el Real Sporting más volcado, los ataques se centraban en salir a la contra. Los últimos minutos de la primera parte fueron más de tanteo, sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Al descanso, ventaja momentánea para Unionistas de Salamanca gracias al gol de falta de Alfred.

Dani Ponz introdujo dos cambios tras la reanudación: Erik y Adri Gómez entraban por Ramiro y Jordi Tur. Por su parte, el Real Sporting introducía a un delantero centro para sustituir a un centrocampista. ‘La Mareona’ empezaba a apretar y el equipo rojiblanco empezaba a tener las primeras ocasiones del segundo tiempo, aunque sin éxito.

Unionistas, lejos de encerrarse, también gozaba de sus oportunidades. Y en el minuto 53, tras un centro lateral, Slavy cabeceaba un balón al larguero y Camus, de semichilena, aprovechaba el rechace para anotar el 2-0 y poner patas arribas el Reina Sofía. Ramírez, técnico rojiblanco, reaccionaba de inmediato para introducir a dos habituales titulares. Poco después, Ewan no lograba sentenciar el partido tras fallar un mano a mano contra el portero rojiblanco.

Ponz introducía a Serrano y Rastrojo por Alfred y Slavy. Unionistas crecía con el paso de los minutos, con el 3-0 más cerca que el 2-1. Una gran carrera de Rastrojo forzaba a intervenir a Christian Joel, que rozaba el balón y, tras tocar en el larguero, mandaba el balón a córner.

A falta de 10 minutos, Ponz retiraba a Ewan para introducir a Ekaitz. La victoria estaba cerca y había que defender el resultado con uñas y dientes. Con un equipo y un Reina Sofía entregado, el árbitro pitaba el final el partido para poner fin a una tarde para la historia de Unionistas de Salamanca y la ciudad charra.

El próximo partido de Unionistas de Salamanca será este sábado, a domicilio, ante el CE Sabadell (18:00 horas), en un compromiso liguero correspondiente a la jornada 16 de Primera RFEF.

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Jon Rojo, Ramiro (Erik 46’), Carlos Giménez, Camus, Jordi Tur (Adri Gómez 46’), Nespral, Álvaro Gómez, Alfred Planas (Rastrojo 64’), Slavy (Serrano 64’) y Ewan (Ekaitz 80’).

Real Sporting de Gijón: Christian Joel, Pablo García, Diego Sánchez, Insua, Enol Coto (Guille Rosas 57’), Nacho Martín (Djuka 46’), Varane, Jordan (Gaspar 56’), Hassan (Otero 73’), Villalba y Jeraldino (Esteban Lozano 29’).

Goles: 1-0 Alfred Planas (7’) y 2-0 Camus (53’).

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro), asistido por López De La Llave y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Morilla Turrión. Cordera Vega amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camus (48’), Serrano (85’) y Dani Ponz (90+3’) y a los visitantes Jordan (15’), Esteban Lozano (90+1’) y Villalba (90+4’). Además, expulsó con roja directa al local Ewan (90+4’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria (treintaidosavos de final) de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía. 4896 espectadores -lleno técnico-, con unos 800 aficionados del Real Sporting de Gijón. Durante el calentamiento, se entregó el premio jugador del mes a Javi Villar. Antes de empezar el partido, Ramiro recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar los 100 partidos en Unionistas de Salamanca.