Victoria de Unionistas de Salamanca ante el Gimnàstic de Tarragona (2-0)

Victoria de Unionistas de Salamanca ante el Gimnàstic de Tarragona (2-0)

Unionistas de Salamanca venció al Gimnàstic de Tarragona y volvió a sumar tres puntos tras siete jornadas sin conocer la victoria. Los tempraneros tantos de Ramiro y Losada en la primera parte dieron ventaja al equipo de Dani Ponz, que mereció ganar y vio cómo el trabajo de las últimas semanas se tradujo, por fin, en una victoria.

Ponz apostó por un once muy parecido al de Fuenlabrada, manteniendo la línea defensiva y la pareja de pivotes. Los cambios llegaron en la parcela ofensiva, con Serrano, Losada y Rastrojo de la partida en lugar de Alfred Planas, Ewan y Slavy.

Empezó intenso Unionistas de Salamanca, convencido de ir desde el principio a por los tres puntos. En botas de Losada estuvieron las dos primeras ocasiones. Primero, un disparo dentro del área que tocó en la pierna de un rival. Después, Mario se precipitaba con un disparo desde fuera del área cuando tenía opción de armar una situación de dos contra uno.

Apenas dos minutos después, y tras una gran jugada individual de Rastrojo, Ramiro, en posición de delantero, cabeceaba un centro para anotar el 1-0 en el minuto 5. El Nástic empezaba poco a poco a hacerse con la posesión del balón, mientras que Unionistas bajaba las revoluciones con las que había arrancado el primer tiempo.

Tras unos minutos de tanteo, con algún que otro ataque sin consecuencias del Nástic, Teijeira, desde banda izquierda, enviaba un centro al área para Losada. El portero y el defensa visitante no se ponían de acuerdo y Mario aprovechaba la indecisión para colarse entre ambos y cabecear el 2-0 en el minuto 23. El Reina Sofía enloquecía celebrando el gol en un minuto siempre muy especial. Unionistas tuvo en el añadido una última y clara ocasión para marcar el 3-0, pero Teijeira la mandaba alta por poco con el portero ya vencido. Al descanso, victoria momentánea por 2-0 del equipo de Dani Ponz.

Nuestro míster introdujo un cambio tras la reanudación: Jon Rojo entraba en lugar de Teijeira. El descanso no cambió el guion del partido y el tercer tanto para Unionistas parecía estar más cerca que el 2-1 del Nástic.

El equipo catalán lograba pisar más campo rival en comparación con la primera parte, aunque sin ninguna ocasión destacable. El Reina empujaba a los suyos conscientes de la importancia de volver a ganar y el equipo respondía en el terreno de juego. Dani Ponz introducía a Álvaro Gómez, Nespral y Ewan por Rastrojo, Serrano y Losada.

Tras la ventana de cambios llegaría la ocasión más clara del Nástic. Andy Escudero conducía y entraba dentro del área, pero hasta cuatro jugadores de Unionistas impedían que chutase a portería. El partido encaraba su recta final y ninguno de los dos equipos era capaz de dominar.

El Nástic empujo en los últimos minutos, pero la zaga charra resistió todas las acometidas ofensivas. El luminoso no se movió y Unionistas de Salamanca sumaba una victoria importantísima por dos goles a cero.

El próximo partido de Unionistas de Salamanca será el miércoles 6 de diciembre ante el Real Sporting de Gijón (16:00 horas), en un encuentro correspondiente a los treintaidosavos de final de Copa del Rey y para el que no quedan entradas desde el pasado martes.

Unionistas de Salamanca: Cacha, Ekaitz Jiménez, Erik Ruíz, Ramiro, Carlos Giménez, Adri Gómez, Jordi Tur, Serrano (Nespral 71’), Rastrojo (Álvaro Gómez 65’), Teijeira (Jon Rojo 46’) y Losada (Ewan 71’).

Gimnàstic de Tarragona: Alberto Varo, Joan Oriol (Iker Recio 71’), Unai Dufur, Trigueros, Álex Tirlea (Pochettino 81’), Martínez (Óscar Sanz 39’), Montalvo, Jaume Jardi, Andy Escudero, Pablo Fernández (Gorostidi 39’) y Mario Rodríguez.

Goles: 1-0 Ramiro (5’) y 2-0 Losada (23’).

Árbitro: García Riesgo (Colegio Asturiano), asistido por Buergo González y Meliá García. El cuarto árbitro fue García Presa. García Riesgo amonestó con tarjeta amarilla a los locales Teijeira (42’) y Erik (56’) y al visitante Trigueros (42’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía, con presencia de 2402 espectadores. Tras la finalización del encuentro, se entregó un obsequio a Óscar Sanz, jugador del Gimnàstic de Tarragona y exjugador de Unionistas de Salamanca.