Valioso empate de Unionistas de Salamanca ante el CD Lugo (1-1)
Unionistas de Salamanca logró un punto muy trabajado ante uno de los mejores equipos de la categoría para seguir una semana más invicto en el Reina Sofía. Slavy adelantó nada más empezar al equipo de Dani Ponz, pero el Lugo empataría instantes después. Ambos equipos contaron con diversos tramos de dominio del partido y Unionistas acabó volcado en área rival, aunque sin lograr el definitivo 2-1.
Dani Ponz, tras las buenas sensaciones que dejó el equipo en Gernika, tan solo introdujo dos cambios en el once titular respecto a la eliminatoria de Copa del Rey: Ekaitz y Slavy entraban en lugar de Jon Rojo y Teijeira.
Los dos primeros disparos del partido serían para Unionistas de Salamanca, que salió al partido con intención de robar el balón al CD Lugo. Y apenas transcurridos cinco minutos, Losada cedía en la frontal del área para Slavy que, con un magnífico disparo con su pierna derecha, la mandaba directa a la escuadra para marcar el 1-0 y adelantar a Unionistas de Salamanca.
El Lugo intentó reaccionar rápido al tempranero tanto de Slavy y poco a poco iba ganando metros. En el minuto 15, una falta en la frontal del área resuelta con una gran jugada ensayada entre Jozabed y Víctor Narro hacía que el balón llegara a Willy Ledesma para anotar el 1-1 y poner las tablas en el marcador.
Tras el gol, el CD Lugo empezaba a sentirse más cómodo en el partido, mientras que a Unionistas le costaba pisar campo rival. El dominio inicial se diluyó y el control del partido pasó al equipo de Pedro Munitis. Poco a poco, los de Ponz empezaban a generar peligro. Primero Slavy, tras una jugada personal. Después Serrano, a la salida del córner, no conectaba el balón cuando estaba solo dentro del área. Serían las últimas acciones de un primer tiempo que finalizaba con 1-1.
La segunda parte comenzó tal y como finalizaron los primeros 45 minutos: con un Lugo dominador y con Unionistas de Salamanca aguardando su oportunidad. El Reina Sofía, mientras tanto, no paraba de empujar a su equipo en búsqueda del 2-1.
La primera sustitución del partido la realizaría Dani Ponz, que daba entrada a Jordi Tur en sustitución de Nespral. El cambio aportó frescura en el centro del campo y con ello las primeras ocasiones de Unionistas, que paso a paso empezaba a igualar al CD Lugo. Ekaitz lo intentaba por partida doble: primero, con un disparo desde fuera del área que rozó el palo, y luego con un peligroso centro que interceptó Lucas.
Ponz seguía moviendo el banquillo. En la segunda ventana, Alfred y Ewan entraban en lugar de Slavy y Juan Serrano. Munitis respondía y realizaba su primer cambio. Unos minutos después, llegaría la más clara de la segunda parte. Una jugada trastabillada acababa con el balón muerto dentro del área para Alfred Planas que, a tan solo unos metros de la línea de gol, la mandaba alta por muy poco. Eran los mejores minutos del partido para Unionistas de Salamanca, que poco después, en un centro envenenado de Carlos Giménez a punto estaba de adelantarse de nuevo.
Cercano el final del partido, Unionistas seguía empujando en búsqueda de la victoria, aunque más conservador para no perder el punto trabajado hasta el momento. El Lugo dio un paso adelante, aunque el luminoso no cambió y el encuentro acabó 1-1
Unionistas de Salamanca: Cacha, Ekaitz (Jon Rojo 82’), Jiménez, Erik, Ramiro, Carlos Giménez, Villar, Nespral (Jordi Tur 57’), Serrano (Ewan 69’), Rastrojo (Álvaro Gómez 82’), Slavy (Alfred Planas 69’) y Losada.
CD Lugo: Lucas, Javi Vázquez, César Salgado, Gorka Pérez, Johaneko, Jozabed, Thiago Ojeda (Sabit 90+1’), Aranda (Aguza 84’), Víctor Narro (Jorge González 84’), Antoñín (Adrián Fuentes 73’) y Willy Ledesma.
Goles: 1-0 Slavy (5’), 1-1 Willy Ledesma (16’).
Árbitro: Palencia Caballero (Colegio Vasco), asistido por Gutiérrez Martino y Domínguez Rubio. El cuarto árbitro fue Sánchez Ingidua. Palencia Caballero amonestó con tarjeta amarilla al local Ramiro (15’) y a los visitantes Antoñín (32’) Gorka (67’), Thiago Ojeda (88’) y Johaneko (90+2’).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 11 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía. 2733 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados del CD Lugo.