Unionistas vence a la SD Amorebieta y suma otro triunfo ante su afición (1-0)
Unionistas de Salamanca logró una nueva victoria en el Reina Sofía ante una correosa SD Amorebieta gracias al tanto en solitario de Mikel Serrano. Los de Dani Llácer fueron claro dominadores del partido, aunque no fueron capaces de protagonizar ninguna ocasión de gol durante el primer acto. Tras el paso por los vestuarios, los salmantinos aprovecharon la expulsión de Ben Hamed por doble amarilla y volvieron a sacar provecho del balón parado para llevarse los tres puntos.
Dani Llácer introdujo dos novedades en su once inicial respecto al alineado la jornada pasada en la victoria frente al FC Andorra. David Rabadán, baja por ciclo de amonestaciones, cedió su sitio en la medular a Chuca. El otro movimiento fue la titularidad de Fran Ortuño en el lateral izquierdo, sustituyendo a Vergés.
La lluvia arrojada por ‘Jana’ durante el encuentro y toda la mañana del sábado, afectó a las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego, con zonas encharcadas en las que el balón no rodaba, sobre todo en el centro del campo.
El partido comenzó con Unionistas de Salamanca buscando asentarse en campo rival. Los pupilos de Dani Llácer buscaban dar fluidez a sus circulaciones de balón, con Jorge Rastrojo y Fran Ortuño ensanchando el verde, y juntando en la zona interior a los futbolistas con mejor pie como Iñaki, Chuca y de la Nava.
El único disparo a puerta de la primera parte llegó en el minuto 20. Gorka Santamaría recibió con espacio en la frontal y golpeó abajo. Marino atrapó sin complicaciones.
A la SD Amorebieta no le importaba dejar el protagonismo del balón a los locales. Los de Natxo González replegaban en bloque bajo con una línea de cinco defensas y cuatro mediocampistas, acortando mucho las distancias entre jugadores. A Unionistas le costaba generar ocasiones de gol y los urdinak apenas pisaron área rival. No pasó nada más durante los primeros 45 minutos.
Unionistas necesitaba agitar el encuentro y se encontró con la expulsión de Ben Hamed. El jugador azulón, que había sido amonestado al inicio del encuentro, vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Iñaki González en el balcón del área. La SD Amorebieta se quedaba con un futbolista menos.
Se abría así un nuevo escenario con media hora aún por disputar. Dani Llácer introdujo su primer cambio con la entrada de Pau Martínez por Carlos de la Nava y los blanquinegros ganaron dinamismo en la zona de ataque. Precisamente Pau Martínez, el recién ingresado, botó el córner desde el sector derecho al segundo palo para que Mikel Serrano abriera el marcador con un buen remate de cabeza. 1-0.
Los salmantinos consiguieron adelantarse y buscaban matar el encuentro. Llácer hizo un triple cambio en su segunda ventana de sustituciones. Iván Moreno, Jordi Tur y Pablo García reemplazaron a Jorge Rastrojo, Gorka Santamaría y Chuca. La sentencia pudo llegar en un disparo que se estrelló en la madera y que posteriormente pareció haber sobrepasado la línea de gol, así lo reclamó Unionistas. Expósito Jaramillo no concedió el gol.
Con esta victoria los blanquinegros alcanzan los 39 puntos en liga y se acercan a los puestos de playoff. Los charros acumulan 9 victorias, 4 empates y 1 derrota en el Reina Sofía.
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Mikel Serrano, Ramiro, Imanol, Fran Ortuño; Jorge Rastrojo (Iván Moreno 68’), Chuca (Jordi Tur 68’), Iñaki González, Jonny Arriba (Dani García 81’); Carlos de la Nava (Pau Martínez 59’), Gorka Santamaría (Pablo García 68’).
SD Amorebieta: Marino; Alex Carbonell (Hervías 68’), Jonan Amelibia, Yuste, Kortazar, Sergio Camacho (Eric 68’); Iñigo Muñoz (Javi Sola 83’’), Masllorens (Kaxe 83’), Ben Hamed; Sesma, Vicandi (Coulibaly 68’).
Goles: 1-0 Mikel Serrano (64’).
Árbitro: Expósito Jaramillo, del colegio andaluz, amonestó a los locales Fran Ortuño (50’) y Mikel Serrano (88’). Por parte de los visitantes vieron la amarilla Vicandi (29’), Eric (79’). Ben Hamed fue expulsado con doble tarjeta amarilla (8’, 57’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía, con presencia de 2913 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de David García de la Loma.
RESUMEN:
GOLCAM:
RUEDA DE PRENSA: