Unionistas sentencia al FC Andorra en los primeros 25 minutos (3-1)

Unionistas sentencia al FC Andorra en los primeros 25 minutos (3-1)

Unionistas de Salamanca logró una nueva victoria en el Reina Sofía ante un espeso FC Andorra gracias a los goles de Gorka Santamaría, Jonny Arriba y David Rabadán. Los salmantinos liquidaron rápido el encuentro, primero con una acción a balón parado y luego con una rápida transición ofensiva. En la segunda parte los andorranos recortaron distancias por medio de Sergio Molina, pero David Rabadán marcó el tercero para los blanquinegros en el minuto 87. Gorka fue el gran protagonista del encuentro, con un gol y otra asistencia.

Dani Llácer introdujo tres variaciones en su once inicial respecto al presentado en la derrota de la jornada pasada ante el Barakaldo. La principal novedad fue la titularidad de Jorge Rastrojo, que volvía tras más de dos meses de lesión. Rabadán, Rastrojo y Carlos de la Nava entraron de partida en sustitución de Chuca, Iván Moreno y Pablo García.

No hubo que esperar muchos minutos para conocer el plan de partido de cada conjunto. Los andorranos controlaban el balón a través de posesiones muy largas de juego con un ritmo de circulación muy alto, mientras que Unionistas buscaba activar de forma rápida a sus hombres de ataque.

Unionistas avisó a los veinte segundos de partido por medio de Rastrojo, pero el remate se marchó desviado por encima del larguero. El fútbol a veces se desmarca de su complejidad táctica y los goles aparecen de la manera más sencilla posible. Así llegó el primero del encuentro. Vergés sacó de banda en larga, Carlos de la Nava prolongó en el primer palo y Gorka Santamaría disparó cruzado con pierna derecha para hacer el 1-0 en el minuto 9.

Una vez dado el primer paso, el guion de partido era aún más evidente que antes. Al equipo tricolor le costaba generar acercamientos a portería rival y, si además de eso, cometes errores no forzados con la defensa tan adelantada, los blanquinegros te lo hacen pagar caro. Santamaría robó en campo propio, Rastrojo condujo y abrió a banda para que el propia Gorka se disfrazase ahora de asistente. Jonny Arriba amortiguó el centro con el pecho, recortó al defensor y convirtió en gol un contrataque perfectamente ejecutado.

En menos de 25 minutos Unionistas consiguió doblegar su ventaja y gozó de alguna ocasión de gol más para poner el tercero en el marcador. Los salmantinos defendían en bloque bajo, juntando mucho sus líneas y complicando a un Andorra que apenas incomodó a Iván Martínez. La última ocasión de la primera parte la protagonizaron los visitantes. Bomba remató un centro, pero no pudo dirigirlo entre los palos.

Andorra necesitaba agitar el encuentro para sumar al menos un punto en el Reina Sofía. Tras el paso por los vestuarios Beto Company realizó un doble cambio. Almpanis y Juanda entraron al verde por Casadesús y Josep Cerdá. Los visitantes eran los necesitados, pero Unionistas no renunciaba al ataque. La primera ocasión de la segunda parte salió de las botas de Mikel Serrano, que remató a fuera una falta lateral botada por Jonny Arriba.

Dani Llácer gastó su primera ventana de sustituciones en el minuto 57 tras la lesión de Iñaki González en una disputa, Carlos de la Nava fue el otro sustituido. Jordi Tur y Pablo García cogieron el relevo.

A la hora de encuentro los locales reclamaron un penalti después de una caída en el área de Jorge Rastrojo cuando ya estaba mano a mano contra el portero para hacer el tercero. Olatz Rivera no señaló la pena máxima.

Los charros firmaban el resultado y Llácer minimizó riesgos. Gorka Santamaría, que firmó un gol y una asistencia y Rastrojo, de vuelta tras lesión ante su público con una notable actuación, cedieron sus puestos a Pablo García y Ortuño. El técnico salmantino dobló lateral en la banda izquierda, adelantando a Vergés que había sido amonestado durante la primera parte.

No fue hasta el tramo final cuando el FC Andorra consiguió embotellar a Unionistas en su área. Sergio Molina puso el 2-1 en el marcador con un gol a placer posterior a un disparo a la madera de Juanda. Con solo un gol de diferencia en el marcador el FC Andorra lo intentó, pero solo consiguió despertar a Unionistas. Pau Martínez, desde el sector izquierdo, levantó la cabeza y colocó el balón en la cabeza de David Rabadán, que remató para firmar el 3-1 definitivo.

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Mikel Serrano, Ramiro, Imanol, Vergés; Jorge Rastrojo (Pau Martínez 68’), Rabadán, Iñaki González (Jordi Tur 57’), Jonny Arriba (Dani García 80’); Carlos de la Nava (Pablo García 57’), Gorka Santamaría (Ortuño 68’).

FC Andorra: Ratti; Jesús Clemente, Diego Alende, Bomba (Luismi 80’), Casadesús (Almpanis 46’); Álvaro Martín (Villahermosa 68’), Sergio Molina, Álvaro Peña, Josep Cerdá (Juanda 46’); Manu Nieto, Lautaro.

Goles: 1-0 Gorka Santamaría (10’), 2-0 Jonny Arriba (24’), 2-1 Sergio Molina (83’), 3-1 David Rabadán (87’).

Árbitro: Olatz Rivera, del colegio vasco, amonestó a los locales Rabadán (30’), Vergés (45’), Imanol Baz (65’) y Mikel Serrano (81’). Por parte de los visitantes vio la amarilla Juanda (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía, con presencia de 3011 espectadores.

RESUMEN:

GOLCAM:

RUEDA DE PRENSA:

GALERÍA DE FOTOS CLICANDO AQUÍ