Unionistas de Salamanca se despidió de la Copa RFEF tras perder la final autonómica ante el Zamora CF (1-0).
El equipo de Oriol Riera dejó buenas sensaciones en Benavente. Nada más empezar, Farru pudo adelantar a los blanquinegros con un remate de volea en una jugada a balón parado. Unionistas se mostraba cómodo sobre el césped, aunque el Zamora CF también daba muestras de su calidad y pudo adelantarse con un extraordinario disparo de Monerris que se estrellaba con violencia en el larguero.
Poco antes del descanso, llegaría la jugada que iba a marcar el encuentro. Farru despejaba con limpieza un balón a banda, pero el juez de línea interpretaría que en la continuación pisaba a un jugador zamorano, y veía cartulina roja directa.
Pese a esta circunstancia adversa, Unionistas no iba a perder la cara al encuentro. Al contrario, tras la reanudación se haría dueño y señor del esférico, y pudo empatar primero con un un magnífico pase filtrado de un inspirado Roldán para Pachón que desbarataba el guardameta local Fermín, y después con un centro-chut de Olmedo que se envenenaba y acababa en el larguero tras salvar un extremis el portero.
También es cierto que, con los de Oriol volcados, el Zamora pudo sentenciar con dos contras peligrosas que no acabaron viendo puerta, pero el marcador ya no se movería.
Unionistas de Salamanca da por concluida su pretemporada con este encuentro. El próximo partido, el sábado en el Reina Sofía a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el esperado debut liguero. Será ante el filial del Club Atlético Osasuna.
FICHA TÉCNICA
1 / ZAMORA CF: Fermín, Luismi Luengo, Dani Merchán, Erik Ruiz, Kike Márquez (Eslava, 83′), Rufo (Álvaro Romero, 83′) , Carlos Ramos, Clavería (Mario García, 63′), Loren (Athuman, 70′) Farrell y Monerris (Sancho, 70′).
0 / UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Marco Coronas; Olmedo, Farru, Gorjón, Ramiro, Palmero (Hugo de Bustos, 75′), Roldán, Juanje (Álvaro Gómez, 78′), Jota (Juanma, 75′), De la Nava (Prada, 54′) y Pere Marco (Pachón, 54′).
GOLES: 1-0 (Farrell, 58′).
ÁRBITRO: Agustín Valverde Refoyo, del colegio zamorano. Asistido en bandas por Antonio Fernández Pérez y Jesús Hernández Torre. Sin presencia de cuarto árbitro. Amonestó a Athuman por parte del Zamora CF. En las filas charras expulsó con roja directa y amonestó a Roldany y al entrenador Oriol Riera.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la fase autonómica de la Copa RFEF disputado en el Luciano Rubio de Benavente, debido al estado del césped del Ruta de la Plata. Magnífica entrada, con ambas gradas totalmente llenas y nutrida presencia de seguidores unionistas.
PARTIDO COMPLETO (ZAMORA TV)
DECLARACIONES DE ORIOL RIERA
GALERÍA
Puedes ver el álbum de fotos del encuentro clicando aquí.




