Unionistas salva un punto ante el Zamora CF (1-1)
Unionistas de Salamanca logró sacar un punto ante el Zamora CF, en un partido cerrado que se había puesto cuesta arriba con el tanto visitante. Los salmantinos, con el empuje de su afición, lograron el gol del empate final en los últimos instantes.
Dani Llácer introdujo tres cambios respecto al duelo contra CA Osasuna B. Raúl Tavares, Carlos De La Nava y Jonny Arriba entraron en el once inicial reemplazando a Jordi Tur, Rastrojo y Gorka Santamaría. El encuentro comenzó con el mismo ritmo que desde primera hora de la tarde se pudo vivir en el barrio San José.
La primera parte fue de dominio zamorano, que incomodó al Unionistas a través del juego vertical y balones al área. La primera ocasión llegó por banda derecha, con una combinación finalizada desde la frontal del área, se marchó desviado por poco.
Los locales buscaban transitar rápido con sus hombres de ataque, mientras que el Zamora se hacía dueño y señor de la posesión. Los de Juan Sabas desaprovecharon un remate dentro del área pequeña de Guille Macho, que no cogió puerta. Fueron los visitantes quienes monopolizaron las ocasiones del primer asalto. La última, un remate de Clavería que se estrelló en el larguero.
Sin cambios tras el descanso, la segunda parte arrancó con el Unionistas más volcado hacia portería rival. El primer disparo a puerta salió de las botas de Jonny Arriba, sin complicaciones atrapó Fermín.
En el minuto 64, Dani Llácer, en busca de una mayor presencia en área rival, introdujo tres cambios en la primera ventana de sustituciones. Iñaki González, Gorka Santamaría y Rastrojo saltaron al campo en lugar de Rabadán, Jonny Arriba y Carlos de la Nava.
Cuando más igualado estaba el duelo, Guille Macho, jugador más desequilibrante del conjunto zamorano, ingresó en área, cayó y provocó un penalti que Bárcenas Torres no dudó en señalar. Kike Márquez, encargado de ejecutar la pena máxima, marcó el 0-1.
El Reina Sofía animaba a los suyos y, a falta de cinco minutos para el final, Unionistas encontró la igualada a través de un saque de banda en largo que, tras una serie de rebotes, Ramiro cabeceó para que Rastrojo pusiera el 1-1 final en el marcador.
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro, Imanol Baz, Eduald Verges; Álvaro Gómez (Iván Moreno 75’), Rabadán (Iñaki González 63’), Tavares (Jordi Tur 75’), Pau Martínez; Jonny Arriba (Rastrojo 63’), Carlos de la Nava (Gorka Santamaría 63’).
Zamora CF: Fermín Sobrón; Castañeda, Adrián Bolo, Jose Carlos, Sergio Nieto; Kike Márquez (Carlos Gutiérrez 89’), Pablo Clavería, Carlos Ramos; Rufino Lucero (Joel Priego 89’), Pito Camacho (Luis Rivas 79’), Guillermo Macho (Mancebo 74’).
Goles: 0-1 Kike Márquez (p.) (74’), 1-1 Rastrojo (86’).
Árbitro: Bárcenas Torres, del colegio riojano, amonestó a Clavería (43’), Rufino (46’), (Rastrojo 72’), (Luis Rivas 82’), Jose Carlos (90+4’) y Gorka Santamaría (90+5’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía. 4.803 espectadores, con asistencia de más de medio millar de aficionados visitantes. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Bajo Muñoz, aficionado del Zamora CF fallecido durante la semana.
RUEDA DE PRENSA:
RESUMEN :