Unionistas remonta y consigue la victoria frente al Ourense CF (2-1)

Unionistas remonta y consigue la victoria frente al Ourense CF (2-1)

Unionistas de Salamanca volvió a sumar tres puntos en El Reina Sofía contra el Ourense CF, tras darle la vuelta al marcador. Los gallegos se adelantaron en el marcador con un gol de Fullana y se fueron al descanso con ventaja. En la segunda parte, los salmantinos fueron claros dominadores del juego y consiguieron remontar gracias a los dos goles en propia puerta de la defensa orensana.

Dani Llácer introdujo cuatro novedades en el once inicial respecto a la derrota de la jornada pasada ante el Real Unión Club. Imanol Baz, Eudald Vergés, Pau Martínez y Dani García entraron de partida en sustitución de Mikel Serrano, Carlos García, Álvaro Gómez y Gorka Santamaría.

Unionistas de Salamanca salió al terreno de juego decidido a llevarse los tres puntos para su casillero. La primera ocasión manifiesta de gol llegó en el minuto uno, desde el saque de esquina. Imanol se elevó por encima de los defensores y cabeceó un balón que se estrelló contra el larguero.

El Ourense CF se llevó el susto, pero a través del dominio de la posesión comenzó a pisar las inmediaciones de Iván Martínez. Ángel Sánchez envió un centro preciso desde banda izquierda a Di Renzo, que no consiguió dirigir su remate a portería.

En el minuto 20, Imanol volvió a ser protagonista en área rival, conectando por segunda vez en el encuentro un balón parado de Pau Martínez. El defensor convirtió su remate en gol, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El cuadro gallego volvía a generar peligro en sus ataques. Jerin condujo la transición ofensiva de tres para tres, abrió para Álex Gil y este un centro puso raso al área pequeña para que Fullana hiciese el primer tanto del encuentro. Se adelantaban los orensanos y con resultado de 0-1 se marcharon al descanso.

Unionistas necesitaba reaccionar y el técnico Dani Llácer movió ficha al comienzo de la segunda parte. Iván Moreno e Iñaki González entraron en sustitución de Pau Martínez y Jordi Tur.

Los cambios no tuvieron el efecto esperado. Apenas fueron capaces de generar dos acercamientos a área rival en los primeros veinte minutos del segundo acto. Llácer volvió a agitar el árbol. Gorka Santamaría y Pablo García reemplazaron a Carlos de la Nava y Dani García. El equipo se revolucionó y el Reina Sofía elevó los decibelios.

En el minuto 67, Eudald Vergés subió la banda y colocó un centro por delante de la defensa que provocó las dudas de la zaga visitante. El arquero rival, Marqueta, realizó una mala salida y propició el 1-1, con gol en propia puerta de Zalaya.

La afición se volcó en el tramo final del encuentro y el equipo arrinconó en su área al Ourense CF. Pablo García tuvo una ocasión inmejorable, después de un pase filtrado de Gorka Santamaría que le dejó mano a mano contra el portero.

Unionistas de Salamanca generó todo el fútbol ofensivo que no había mostrado a lo largo del partido. Los charros encontraron el premio a la insistencia. El defensor orensano Moisés metió, en propia puerta de nuevo, el segundo gol de Unionistas tras un centro desde la banda y que suponía  el definitivo 2-1 a falta de tres minutos para el final.

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro, Imanol, Vergés; Pau Martínez (Iván Moreno 46’), Chuca (Rabadán 77’), Jordi Tur (Iñaki González 46’), Jonny Arriba; Carlos de la Nava (Pablo García 62’), Dani García (Gorka Santamaría 62’).

Ourense CF: Marqueta; Prado, Carmona (Alberto Gil 71’), Zalaya, Hugo Sanz; Jerin (Juanma Bravo 65’), Alejandro Fidalgo, Fullana; Álex Gil, (Moisés 71’), Di Renzo (Carbonell 65’), Ángel Sánchez (Josema 84’)

Goles: 0-1 Fullana (26’), 1-1 Zalaya en propia puerta (67’), 2-1 Moisés en propia puerta (87’).

Árbitro: García Gómez, del colegio extremeño, amonestó a los locales Imanol Baz (56’), Gorka Santamaría (69’) e Iván Martínez (88’). Por parte de los visitantes vieron la amarilla Carmona (58’), Jerin (60’) y Alberto Gil (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía, con presencia de 4.567 espectadores.

RUEDA DE PRENSA: