Unionistas recibe a la SD Ponferradina en un partido declarado como “Día de ayuda al club”

Unionistas recibe a la SD Ponferradina en un partido declarado como “Día de ayuda al club”

Unionistas de Salamanca se medirá este domingo en el Reina Sofía ante la SD Ponferradina (16:30 horas), en un partido correspondiente a la 22ª jornada de 1ª RFEF. Al ser día del club, todos los socios, excepto PRO Y Colaboradores, deberán sacar su localidad a precio reducido para poder acudir al encuentro.

Unionistas llega al encuentro después de haber encajado una nueva derrota a domicilio la jornada anterior en la casa del líder. Los blanquinegros perdieron contra la Cultural y Deportiva Leonesa, tras un gran esfuerzo que sirvió para recortar distancias por medio de Pablo García y Chuca, pero no fue suficiente para conseguir un punto en el Reino de León (4-3). Los salmantinos ocupan la octava posición e intentarán volver a la senda de la victoria haciéndose fuertes en el Reina Sofía. Los charros suman 6 victorias, 11 empates y 4 derrotas en liga.

La Ponferradina viene de ganar por la mínima al FC Andorra, (1-0) y es el equipo más en forma de la categoría tras sumar 22 puntos de los últimos 30 posibles. El cuadro berciano ocupa la segunda posición en tabla clasificatoria y acumulan en su casillero 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Los de Javi Rey intentarán sumar una nueva victoria a domicilio para seguir mirando de cerca al líder, la Cultural Leonesa, y poner más tierra de por medio con los equipos que intentan ocupar zona de playoff.

Será la tercera vez que la SD Ponferradina viaje a Salamanca para medirse a Unionistas. El balance en enfrentamientos anteriores es de una victoria para cada equipo, ambas por la mínima. En la temporada 2018/19 los blanquinegros consiguieron la victoria en las pistas del Helmántico (1-0). La Deportiva lo hizo en el Reina Sofía la temporada pasada con un gol de Markel Lozano (0-1).

Dani Llácer no podrá contar con Steffan, que continúa recuperándose de su lesión en el abductor.

El árbitro del partido será González Páez, sevillano, pero del colegio madrileño. Será su séptimo partido liguero de la temporada y la segunda vez que arbitre a Unionistas esta campaña. Ya lo hizo en la segunda jornada, ante el Bilbao Athletic, en un encuentro que terminó con victoria charra (3-2). Ha mostrado un total de 29 amarillas, una doble amarilla, una roja directa y señaló una pena máxima.  

El partido se podrá seguir en directo en la plataforma FEF TV y vía radiofónica en streaming a través de Alineación Indebida.

RUEDA DE PRENSA PREVIA DE DANI LLÁCER