Unionistas no logra pasar del empate ante la Gimnástica Segoviana (0-0)

Unionistas no logra pasar del empate ante la Gimnástica Segoviana (0-0)

Unionistas de Salamanca sumó su quinto empate del curso en el Reina Sofía contra una Gimnástica Segoviana que dispuso de un par de ocasiones para llevarse el encuentro. Los salmantinos se volcaron hacia la portería rival en la segunda mitad, pero no encontraron el camino del gol. Iván Martínez, portero blanquinegro, realizó varias intervenciones de mérito para sumar un punto con sabor agridulce.


Dani Llácer revolucionó su once inicial introduciendo hasta cinco novedades en la alineación respecto a la presentada la semana pasada en la derrota ante el CD Lugo. Carlos García, Eudald Vergés, Chuca, Carlos de la Nava y Pablo García entraron de partida en reemplazo de Mikel Serrano, Fran Ortuño, David Rabadán, Pau Martínez y Gorka Santamaría.


Unionistas salió convencido de sumar otros tres puntos ante su afición y recortar puntos a los equipos de la zona de playoff. El técnico salmantino desplazó a Imanol Baz a la posición de lateral derecho, actuando como defensa de cuatro a la hora de replegar, pero cambiando su estructura a tres cuando poseían el balón. Esto permitió a Vergés ganar en altura y a Jonny Arriba jugar más cerca de la doble punta.


El primer tiro a puerta llegó en el minuto 27. Jorge Rastrojo controló a la perfección un balón caído del cielo, recortó hacia dentro y chutó abajo al primer palo desde el pico del área. Héctor Oliva atrapó en dos tiempos.


A punto estuvo la Gimnástica de castigar a los locales en su primer llegada al área. Pedro Astray, mano a mano contra Iván Martínez, definió de vaselina, pero el portero charro sacó una mano providencial para evitar el primero de la tarde. Esa fue la última acción reseñable del primer acto.


Tras el paso por los vestuarios Unionistas de Salamanca mostró una versión mas agresiva y directa. Los blanquinegros monopolizaban la posesión del esférico y comenzaban a encerrar a los segovianos en su propia área, aunque seguían sin llegar ocasiones de gol.


Dani Llácer buscaba más pegada en el área y en minuto 56 gastó su primera ventana de cambios. Gorka Santamaría saltó al verde en sustitución de Pablo García. Hombre por hombre aunque distintos perfiles, coon un delantero más referencia y rematador.


Los visitantes también se estiraban, nutriéndose siempre de errores de Unionistas. Esta vez de Vergés, que despejó sin contundencia y dejando el balón muerto en la frontal. La jugada finalizó con un disparo repelido por la zaga y se marchó a saque de esquina.


Llácer echó más leña al fuego con un triple cambio. David Rabadán, Álvaro Gómez y Pau Martínez cogieron el relevo de Chuca, Carlos de la Nava y Jorge Rastrojo. Con esto remodeló todo su frente de ataque, a excepción de Jonny Arriba. Dani García ingresó al campo en lugar de Carlos García.


Unionistas lo intentó hasta el último minuto, pero con más corazón que juego. La Gimnástica se pudo llevar los tres puntos a Segovia, pero le faltó acierto cara a portería. Primero Diego Martín estrelló el balón contra el cuerpo de Iván Martínez y, en el tiempo de prolongación, Fernán no encontró portería en una transición ofensiva que finalizó con un tiro desde la frontal del área.


Con este empate los blanquinegros alcanzan los 40 puntos en liga y se sitúan en la novena posición, a tres de los puestos de promoción de ascenso y seis por encima de la zona del descenso. Los charros acumulan 9 victorias, 5 empates y 1 derrota en el Reina Sofía.

 

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Imanol Baz, Ramiro, Carlos García (Dani García 84’), Eudald Vergés; Jorge Rastrojo (Álvaro Gómez 72’), Chuca (Rabadán 72’), Iñaki González, Jonny Arriba; Carlos de la Nava (Pau Martínez 72’), Pablo García (Gorka Santamaría 56’).

Gimnástica Segoviana: Héctor Oliva; Juan Pajin, Abel Pascual, David López, Marcel Céspedes; Fernando Llorente (Fernan 80’), Juan de la Mata (Olmedilla 76’), Hugo Díaz (Tellechea 76 ’); Pedro Astray (Borrego 60’), Farrel (Diego Martín 76’), Miguel Berlanga.
Goles:

Árbitro: Bueno Prieto, del colegio madrileño, amonestó en el conjunto local a Carlos García (44’) y Gorka Santamaría (92’). Por parte de los visitantes vieron la amarilla Fernando Llorente (25’) y Fernan (90’). El delegado visitante también recibió la amonestación del colegiado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía. 4.008 espectadores, con presencia de más de un centenar aficionados de la Gimnástica Segoviana. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria José Rodríguez.

RESUMEN:

RUEDA DE PRENSA: