Unionistas empata en el tiempo de descuento ante la Real Sociedad B (1-1)
Unionistas de Salamanca salvó un punto en el último suspiro en el Reina Sofía. Los salmantinos merecieron el empate en un encuentro en el que ocurrió todo en la segunda mitad. La Real aprovechó un error del conjunto charro para empezar golpeando, pero Imanol Baz apareció en el minuto 96 para cabecear e impartir justicia.
Dani Llácer introdujo hasta cinco novedades en su once inicial respecto al duelo de la jornada anterior contra la Gimnástica Segoviana. Aitor Pascual, Álvaro Gómez, Jorge Rastrojo, Carlos de la Nava y Jonny Arriba dieron reemplazo al sancionado Vergés, Pau Martínez, Iván Moreno, Dani García y Gorka Santamaría. Un cambio obligado por acumulación de tarjetas y otros cuatro para modificar por completo la última línea del cuadro blanquinegro.
La primera llegada clara la protagonizó Unionistas. Álvaro Gómez activó la presión, robó y puso a correr a un Rastrojo que se plantó en área rival para disparar al centro de la portería. Aitor Fraga atrapó sin complicaciones.
Fue el propio Rastrojo quien, en el minuto 14, desaprovechó un tiro sin oposición desde la frontal del área después de una buena incorporación de Jordi Tur desde segunda línea, pero el remate no encontró los tres palos.
Los locales se apuntaban las ocasiones más peligrosas, pero los txuri-urdin hacían muestras de tener colmillo y no necesitar muchas oportunidades para transformarlas en gol. El sol empezaba a calentar en el Reina Sofía y la temperatura aumentó con la afición reclamando penalti por mano de un defensor vasco que el árbitro no señaló. Esa fue la última acción de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, el filial blanquiazul mejoró y se volcó sobre la portería de Iván Martínez. En el minuto 48, Ekain se anticipó a su par en el primer palo y remató de cabeza desviado. Minutos después, el arbitró perdonó la segunda amarilla a Mikel Rodríguez después de rematar de manera intencionada el balón con la mano.
La Real buscaba el gol y Unionistas se lo concedió. Los blanquinegros erraron en salida de balón y Ekain, a placer y desde el punto de penalti, definió para el 0-1.
Unionistas necesitaba cambiar el guion de partido y Dani Llácer reaccionó de forma inmediata. Gorka, Tavares y Pau entraron al campo en lugar de Álvaro, Carlos de la Nava e Iñaki. Las sustituciones dieron su fruto y los salmantinos se sacudieron del dominio visitante y empezaban a pisar área rival de manera constante. El equipo mejoró, pero no era capaz de dar ese último pase con precisión.
Los charros insistieron hasta el final. Gorka descargaba y los centros laterales metieron el miedo en el cuerpo al filial vasco. Unionistas forzó un córner en la última jugada del partido. Pau Martínez la puso tensa al punto de penalti e Imanol Baz remató al fondo de la red para hacer el 1-1 definitivo sobre la bocina.
Unionistas creyó y el Reina Sofía apretó. Juntos aumentan la racha a 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota y convierten el estadio del barrio San José en un fortín, con 15 puntos en 8 encuentros ligueros.
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Mikel Serrano, Ramiro (Rabadán 82’), Imanol, Aitor Pascual; Jordi Tur, Iñaki González (Tavares 61’); Álvaro Gómez (Pau Martínez 61’), Carlos de la Nava (Gorka 61’), Jonny Arriba; Jorge Rastrojo (Iván Moreno 72’).
Real Sociedad B: Aitor Fraga ; Iñaki Rupérez, Peru Rodríguez, Luken Beitia, Unax Agote (Merino 75’); Eder García, Tomy Carbonell), Mikel Rodríguez (Job Ochieng 59’); Arkaitz Mariezkurrena (Marchal 75’), Mikel Goti (Jon Eceizabarrena 90’), Ekain Orobengoa.
Goles: 0-1 Ekain Orobengoa (58’), 1-1 Imnaol Baz (90+6).
Árbitro: Pardeiro Puente, del colegio cántabro, amonestó a los locales Imanol Baz (54’), Jordi Tur (82’), Ramiro Mayor (68’) y Mikel Serrano (90+4’). Por parte de los visitantes vieron la amarilla Mikel Rodríguez (37’) y Mikel Goti (56’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Reina Sofía, con presencia de 3570 espectadores . Antes comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Koldo Anza, responsable de las instalaciones de la Real durante 41 años. El partido se detuvo durante unos minutos para que los servicios médicos atendieran a una aficionada local en el fondo de animación.
RUEDA DE PRENSA:
RESUMEN :