Renovación del convenio de colaboración con ASCBYC

Renovación del convenio de colaboración con ASCBYC

Unionistas de Salamanca y la Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Ciberbullying han firmado la renovación del convenio que mantenían desde 2017, en el marco del retorno de las actividades conjuntas de las dos entidades.

En estos últimos 8 años, ambas instituciones han experimentado un enorme crecimiento tanto a nivel interno como de influencia y repercusión: Unionistas se ha consolidado en la Primera RFEF aumentando su masa social hasta más allá de los 5000 socios y socias, y la asociación charra se ha convertido en un referente contra el bullying a nivel regional y nacional.

El nuevo convenio viene acompañado de una gran noticia: Carmen Guillén, presidenta de ASCBYC y reconocida experta en la lucha contra el acoso, será nuestra Delegada de Protección, una figura recogida en la legislación del ámbito deportivo y recreativo. Su principal función será la de proteger a los y las menores de cualquier tipo de violencia o abuso, y supervisará la implementación de protocolos que aseguren un entorno seguro y adecuado para las personas más jóvenes que forman parte del club.

La intención de ambas partes es la de retomar las charlas de información de y concienciación a los diferentes equipos de la cantera, que tan buena acogida tuvieron en su primera edición. Unionistas quiere seguir demostrando su compromiso hacia un fútbol de todos y todas en el que nadie se vea excluido, ofreciendo una formación de calidad que vaya más allá de lo estrictamente deportivo.

#MuchoMásQueFútbol