REFUERZO | Pablo Espina se convierte en el quinto fichaje de Unionistas de Salamanca

Unionistas de Salamanca y Pablo Espina han llegado a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta del equipo charro durante la campaña 2021-22.

El atacante, de 31 años de edad, posee una amplísima experiencia en Segunda B tras competir en ella 9 temporadas. En total, ha disputado más de 240 partidos y logrado marcar 44 goles en la categoría de bronce.

El futbolista ovetense proviene del UCAM Murcia, donde ha jugado este último curso 23 encuentros y ha anotado 3 dianas en una campaña en la que el conjunto murciano se ha quedado a un solo partido de Segunda División.

Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, Espina acumuló experiencia en Segunda División B en tres conjuntos del norte peninsular: el Club Marino de Luanco, el CD Lealtad y la UD Logroñés. Tras lograr 10 y 11 tantos en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, firmó por la SD Ponferradina y posteriormente por el CD Guijuelo. En el conjunto chacinero cuajó una gran campaña 2019-2020, en la que marcó 11 goles antes de embarcarse en el proyecto del UCAM Murcia.

Pablo Espina es el quinto refuerzo de Unionistas de Salamanca de cara al apasionante curso 2020-21 en 1ª RFEF. Previamente a su llegada, el conjunto salmantino había firmado las incorporaciones de Borja Herrera, Pitu Doncel, Rayco y Jesús de Miguel.