Unionistas sufrió su segunda derrota de la pretemporada ante un competitivo Mérida, que se impuso con claridad en Las Pistas (2-5) y se llevó de forma merecida el XI Memorial UDS.
Los de Oriol comenzaron el encuentro con decisión. Fruto de ello, no habían transcurrido ni dos minutos y ya habían dispuesto de la primera ocasión en botas de Pachón, que disparó a las manos de un acertado Adrián, guardameta titular de los romanos.
No iba a ser más que un espejismo, ya que el conjunto emeritense poco a poco se hacía con el dominio del balón y del encuentro. Sin embargo el primer gol iba a llegar en una jugada desafortunada entre la defensa y el guardameta local, que aprovecharía Álvaro García para subir al electrónico el primer tanto de la tarde.
Pachón iba a tener en su cabeza el empate con un imponente remate de cabeza a la salida de un córner, y Areso y el ex blanquinegro Beneit tendrían sendas ocasiones para aumentar la venta extremeña. Pero iba a ser primero Javi Domínguez, con un remate con la testa, y poco después Jan Encuentra del mismo modo en una nueva jugada de infortunio, quienes abrirían camino pasa los visitantes, que se marchaban con un plácido 0-3 al descanso.
Los charros trataban de tirar de orgullo tras la reanudación, pero se encontrarían con un nuevo jarro de agua fría tras el segundo tanto en la cuenta particular de Álvaro García, en esta ocasión con algo de fortuna tras golpear en un defensa su remate.
Poco después Álvaro Gómez recortaría distancias tras transformar con eficacia una pena máxima. Ese gol espolearía a los salmantinos, que tras el típico carrusel de cambios de los partidos de preparación, experimentarían sus mejores minutos del encuentro.
Fruto de ese empuje, y aprovechando un error defensivo del Mérida, Pere Marco lanzaba un lanzamiento al poste, cuyo rechace era enviado al área por el propio ariete valenciano para que el canterano Tomás Cáceres apretara aún más el marcador.
Pudo poner más emoción al Memorial Unionistas de Salamanca, pero fue Artola el que a cinco minutos del final y tras rematar una gran jugada colectiva sentenciara el encuentro.
Unionistas de Salamanca disputará su último encuentro antes del inicio de liga este domingo en Benavente. Será ante el Zamora CF en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Puedes consultar toda la información sobre la adquisición de entradas clicando aquí.
FICHA TÉCNICA
2 / UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Unai Marino; Jan Encuentra, Fon, Álvaro Santiago, Álvaro Gómez; Roldán, Juanma, Hugo de Bustos, Iván Moreno; Jota y Pachón. También jugaron: Huguito, Tomás Cáceres, De la Nava, Pere Marco, Olmedo, Farru, Ramiro, Gorjón, Toni Aznar y Palmero.
5 / AD MÉRIDA: Adrián; Javi Lancho, Javi Domínguez, Vergés, Miki, Chiqui, Areso, Gaizka, Benny, Beneit, Álvaro García. También jugaron: Doncel, Martín S., Pipe, Víctor Corral, Cacharrón (p.s.), Jacobo, Manu Rivas, Artola y Capi.
GOLES: 0-1 (Álvaro García 13‘); 0-2 (Javi Domínguez 38′); 0-3 (Jan Encuentra (pp.) 68′); 0-4 (Álvaro García 55′); 1-4 (Álvaro Gómez (p.) 65′); 2-4 (Tomás Cáceres 78′); 2-5 (Artola 86’).
ÁRBITRO: Fernando Román Román, del comité castellanoleonés. Asistido en las bandas por Rubén Díez Díez y Juan Pablo Ramos Pérez. Como cuarto árbitro actuó Luis Fernando Alonso Infante. Sin amonestados en ninguno de los dos conjuntos.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima edición del Memorial UDS disputado en Las Pistas del Helmántico con la presencia de 821 espectadores.
DECLARACIONES DE ORIOL RIERA
VÍDEOS DE LOS GOLES DE UNIONISTAS CF (haz clic)
GALERÍA DE FOTOS
Tienes un álbum completo del encuentro pinchando en este enlace.