Unionistas B sumó su primer punto en la categoría
Unionistas de Salamanca B empató ante el Atlético Tordesillas en un entretenido partido en Las Pistas, con un inicio fulgurante. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando el filial blanquinegro se ponía por delante. Un pase comprometido en la salida visitante fue aprovechado por Cañedo, que robó con picardía y definió con calma ante el guardameta Farolo para establecer el 1-0. Debut soñado en Tercera RFEF.
El Atlético Tordesillas no tardaría en reaccionar. A los doce minutos, Dani probó fortuna con un disparo lejano que sorprendió a la zaga local y acabó estrellándose en el poste, tras rozar la manopla de Gonzalo. El premio al esfuerzo vallisoletano llegaría en el minuto 26, cuando Dani cazaba un centro medido al segundo palo y, tras ganar la acción, asistía a Jorge, que a placer anotaba tanto del empate.
Fotografía: Henar García Barrio
El equipo tordesillano se adueñaría de la posesión en el tramo final de la primera mitad, metiendo a Unionistas B en su propio campo. Sin embargo, los salmantinos, bien ordenados atrás y sacrificados en defensa, resistieron las acometidas y consiguieron marcharse a vestuarios con 1-1 en el marcador.
Tras el descanso, Gabri de Aller se vio obligado a sustituir al lesionado Diego Astudillo por Sergio Astudillo. El guion se mantenía: el Tordesillas llevaba la iniciativa y Gonzalo tuvo que aparecer con una gran intervención a ras de suelo para mantener a los suyos en el partido.
Con el paso de los minutos, Unionistas B buscó oxígeno desde el banquillo. Entraron José Manuel, Isma Hernando y más tarde David Mellado, con la idea de refrescar el ataque y aguantar hasta encontrar una oportunidad. Mientras tanto, Chatún se erigía en la referencia ofensiva del Tordesillas y rozó el 1-2 con un poderoso testarazo a la salida de un córner que se iba desviado por poco.
El encuentro entró en los últimos quince minutos con máxima igualdad, sabiendo ambos conjuntos que cualquier detalle podía decantar la balanza. Gabri de Aller agotó sus cambios con Josito por Cañedo, desplazando a Sergio Astudillo a la punta de ataque. Y la jugada clave llegó en el descuento. Josito desbordó en la banda derecha, puso un centro medido y Astudillo enviaba el balón a la red. El banquillo local lo celebraba, pero la ilusión se desvaneció de inmediato con la decisión del asistente, que señaló fuera de juego e invalidó el gol, en una acción muy dudosa. Sin tiempo para más concluía el encuentro con un punto para cada equipo.
El próximo sábado, Unionistas B se desplazará hasta la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas para medirse en el Campo municipal La Caldera al Atlético Mansillés en la segunda jornada de liga. El encuentro comenzará a las 18 horas.
FICHA TÉCNICA
1 / UNIONISTAS DE SALAMANCA B: Gonzalo Castillo, Rafa Rodríguez, Pablo Pérez, Jorge García (José Manuel, 60′), (Isma Hernando, 60′), Diego Astudillo (Sergio Astu, 46′), Tomás Cáceres (David Mellado, 68′), Marcos López, Huguito, Hugo Fon, Miki y Cañedo (Josito, 80′).
1 / Atlético Tordesillas: Farolo, Dieguito, Joan, Abraham (Pesca, 81′), Herrador, Fer (Emi, 81′), Conejo, Dani Díez (Chirola, 64′), Popi (Escudero, 55′), Chatún y Jorge (Jesús Torres, 64′).
GOLES: 1-0 (Cañedo, 1′); 1-1 (Jorge, 26′).
ÁRBITRO: Moisés Nehme Escudero, auxiliado en las bandas por Manuel Hernández Hernández y Daniel Martín Muñoz. Amonestó al delegado local José Miguel Campano y a Jorge y Emi por parte del Atlético Tordesillas.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga de Tercera Federación disputado en Las Pistas del Helmántico ante unos 400 espectadores, más de medio centenar de ellos aficionados tordesillanos.
Fotografía: Henar García Barrio