Dura derrota de Unionistas de Salamanca en O Carballiño (4-0)

Dura derrota de Unionistas de Salamanca en O Carballiño (4-0)

Unionistas de Salamanca cayó derrotado en O Carballiño ante el CD Arenteiro tras un mal partido condicionado por un tempranero gol de Miku, que desestabilizó al equipo de Dani Ponz.

El inicio de los locales fue muy intenso. En el minuto 3, Miku aprovechaba el rechace de un disparo blocado por Iván Martínez para adelantar al Arenteiro. La reacción de Unionistas de Salamanca fue instantánea, y Losada, tras un centro de Álvaro Gómez, se quedaba a un paso de marcar el empate.

Unionistas intentaba, con el balón, trazar jugadas para entrar a un partido que se le puso cuesta arriba demasiado pronto, pero el Arenteiro resistía las acometidas estando muy serio en defensa.

En el minuto 24, aprovechando un rechace de la defensa gallega, Teijeira, en la frontal del área y con un disparo colocado, cerca estaba de marcar el 1-1, pero el balón era desviado a córner. El 21 de Unionistas era el jugador más activo en la primera media hora, creando mucho peligro por dentro.

Mejoró Unionistas de Salamanca en los últimos minutos del primer tiempo bajo una tromba de agua monumental que caía en O Espiñedo, pero sin lograr el empate. El Arenteiro, al borde del minuto 45, tuvo dos claras ocasiones que Ger no materializaba. Al descanso, 1-0 para los locales.

Ponz movió el banquillo tras el paso por vestuarios introduciendo un triple cambio: Jon Rojo, Nespral y Rastrojo entraban en lugar de Ekaitz, Jordi Tur y Álvaro Gómez. La lluvia no daba tregua y caía con más intensidad que en la primera parte, con algunas zonas del terreno de juego embarradas y encharcadas.

La primera ocasión llegaba, precisamente, con uno de los cambios, Rastrojo, que desde banda derecha centraba al segundo palo y Losada, tras un remate de cabeza, no lograba encontrar portería.

En la jugada siguiente, tras una acción desafortunada donde Chacón elevaba su pierna a la altura de la cabeza de Carlos Giménez, cedía a Álvaro Ramón para rematar a placer y marcar el 2-0. El equipo de Dani Ponz tenía que apurar todas sus opciones, y Losada, en el minuto 62, volvía a estar a punto de anotar el 2-1. Pero Javi Rey, entrenador local, introducía a Manin y, en un gran ataque del equipo orensano, el delantero del Arenteiro sentenciaba el partido y anotaba el 3-0.

No era el mejor partido de Unionistas de Salamanca, que intentaba resistir como podía. Sin embargo, en el rechace de un córner, Vicente Esquerdo anotaba el 4-0 a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro. 6 minutos después, Iván Ramos enviaría un disparo al larguero. Unionistas de Salamanca intentó lograr el gol del honor en los minutos finales del partido, pero sin éxito. A la conclusión del encuentro, victoria para el Arenteiro por 4-0.

Con esta derrota, Unionistas de Salamanca encadena dos derrotas consecutivas fuera de casa. El próximo partido será el miércoles 1 de noviembre, en el País Vasco, ante el Gernika (18:00 horas), para vivir una temporada más una competición muy especial: la Copa del Rey. Por otro lado, el próximo compromiso liguero será el domingo 5 de noviembre en una nueva jornada que nos enfrentará al CD Lugo (19:00 horas).

CD Arenteiro: Diego García, Pol Bueso (Tiago Rodríguez 78’), Vitra, Germán Novoa, Álvaro Ramón, Javi Moreno, Vicente Esquerdo, Luis Chacón (Iván Ramos 78’), Markitos (Manin 64’), Pibe (Jordan 73’) y Miku (Juan Delgado 78’).

Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Ekaitz (Jon Rojo 46’), Adri Gómez (Slavy 64’), Ramiro, Carlos Giménez (Camus 77’), Jordi Tur (Nespral 46’), Javi Villar, Álvaro Gómez (Rastrojo 46’), Juan Serrano, Teijeira y Losada.

Goles: 1-0 Miku (3’), 2-0 Álvaro Ramón (56’), 3-0 Manin (66’) y 4-0 Vicente Esquerdo (75’).

Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño), asistido por Muñoz Guillen y Prat Hernández. El cuarto árbitro fue Clemente Manrique. Pérez Peraza amonestó con tarjeta amarilla al local Pol Bueso (25’) y a su entrenador Javi Rey (28’) y al visitante Álvaro Gómez (44’). Además, expulsó con roja directa, en el primer tiempo, a un miembro del banquillo del CD Arenteiro.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 10 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal do Espiñedo, con presencia de más de medio centenar de aficionados de Unionistas de Salamanca.