Derrota por la mínima de Unionistas de Salamanca en Vigo (2-1)
Unionistas de Salamanca cayó derrotado en Vigo ante el Celta Fortuna, en un partido complicado para el equipo de Dani Ponz. A raíz de una expulsión a un jugador del Celta Fortuna, Unionistas dio un paso adelante, recortó distancias y acabó mereciendo un empate que no logró anotar.
Dani Ponz introdujo dos cambios respecto al partido ante el CD Lugo, ambos en defensa: Camus y Jon Rojo en lugar de Erik y Ekaitz. Los primeros minutos del partido se disputaron en el campo de los locales y con los pupilos de Dani Ponz intensos en la presión para recuperar la posesión y trazar jugadas desde la defensa.
La primera ocasión clara del partido fue del Celta Fortuna, tras una internada de Hugo Álvarez, que finalizaba sin encontrar portería. El atacante celeste, en la siguiente jugada y tras un gran contraataque, sí que lograría batir a Cacha para adelantar al Celta Fortuna (1-0).
El gol trajo consigo minutos de buen juego del filial celeste, que se hacía con el dominio del partido y que dispondría de un par de ocasiones claras para anotar el 2-0. Mientras, Unionistas de Salamanca trataba de contrarrestar con juego más directo.
En el minuto 24, Rastrojo atacaba el espacio tras un balón a la espalda rival y tras el centro un defensa celeste estaba a punto de introducir el balón en su propia portería. A continuación, Villar lo intentaba desde fuera del área, pero Ruly realizaba una gran intervención. No ocurriría nada más en los veinte minutos posteriores y ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con el resultado de 1-0.
Tras el descanso, Dani Ponz introdujo un doble cambio: Alfred y Ewan entraban por Serrano y Slavy. Salió mejor Unionistas de Salamanca el segundo tiempo, consiguiendo pisar más campo rival en comparación con la primera parte. Sin embargo, sería de nuevo el Celta Fortuna quien encontrase puerta y Tincho, con un disparo cruzado desde fuera del área, anotaba el 2-0. El partido se complicaba aún más a Unionistas.
El equipo de Dani Ponz no pensaba tirar la toalla y Rastrojo, apenas cinco minutos después del 2-0, se quedaba a un paso de recortar distancias para Unionistas. En el minuto 70, el Celta Fortuna se quedaba con un jugador menos tras roja directa a Domínguez. Unionistas de Salamanca pasaba a jugar los últimos veinte minutos más el añadido con un jugador más.
Tenía que dar un paso adelante Unionistas con un jugador más en el terreno de juego. Ponz agotaba los cambios introduciendo a Adri Gómez, Ekaitz y Teijeira. El Celta Fortuna, consciente de su ventaja en el marcador, dio un paso atrás para defender el resultado y matar el partido a la contra. En una de las ofensivas charras, Nespral colgaba un gran balón al área y Carlos Giménez remataba para recortar distancias a falta de más de diez minutos y la prolongación para acabar el partido (2-1).
El gol hizo que Unionistas de Salamanca encerrara aún más al equipo vigués, que no lograba salir de su campo. En el minuto 84, tras una falta lateral, Adri Gómez, con un cabezazo que repelió el larguero, estaba a punto de lograr el empate. En el alargue, el Celta Fortuna tuvo una gran ocasión para el 3-1, pero Cacha realizaba una gran intervención. Unionistas no tuvo ninguna acción de peligro más y el partido finalizó 2-1.
El próximo partido de Unionistas de Salamanca será el próximo sábado (18:00 horas) en el Reina Sofía ante la SD Ponferradina, en un encuentro correspondiente a la jornada 13. La información de las entradas para el partido está disponible clicando en el siguiente enlace.
RC Celta Fortuna: Ruly, Joel López, Domínguez, Javi Rodríguez (Fer López 87’), Tincho (Piay 65), Javi Rueda, Miguel Rodríguez, Damián, Hugo Álvarez (Bruno 87’), Raúl Blanco (Durán 65’) y Alfon (Manu F. 72’).
Unionistas de Salamanca: Cacha, Jon Rojo, Carlos Giménez, Ramiro (Adri Gómez 64’), Camus (Ekaitz 76’), Villar, Nespral, Juan Serrano (Alfred 46’), Rastrojo (Teijeira 76’), Mario Losada y Slavy (Ewan 46’).
Goles: 1-0 Hugo Álvarez (9’), 2-0 Tincho (58’) y 2-1 Carlos Giménez (79’).
Árbitro: Fuente Martín (Colegio Cántabro), asistido por Luna Do Carmo y Jaadar Mokhtari. El cuarto árbitro fue Oreiro Hermida. Fuente Martín amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tincho (30’) y Raúl Blanco (55’) y a los visitantes Serrano (4’) Cacha, (51’), Ramiro (60’) y Ekaitz (80’). Expulsó con roja directa al local Domínguez (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Campo Municipal de Barreiro. Unos 1000 espectadores, con presencia de una treintena de aficionados de Unionistas de Salamanca.