Derrota de Unionistas de Salamanca ante la UE Cornellà (3-0)
Unionistas de Salamanca cayó derrotado en Palamós ante la UE Cornellà en un encuentro donde mereció más, con un marcador que no refleja lo acontecido en el terreno de juego, pero que quedó muy condicionado por la expulsión en el minuto 82 a Erik Ruiz.
Empezó bien el partido para Unionistas de Salamanca. Apenas habían transcurrido tres minutos de encuentro cuando Slavy a punto estaba de abrir la lata tras un centro de Jon Rojo.
Eran buenos los primeros minutos de los de Dani Ponz, encadenando varias recuperaciones tanto en campo rival como en campo propio y volcando su juego ofensivo por el costado izquierdo. El equipo local lo intentaba en el balón parado, pero todos los ataques eran repelidos por la zaga charra.
El 1-0
Unionistas mandaba claramente en el partido, que lo intentaba de nuevo con un peligroso centro rematado por Slavy, pero sería la UE Cornellà quien se adelantaría en el marcador. En el minuto 27, Canario transformaba un gran lanzamiento de falta justo en la frontal del área. Tocaba remar a contracorriente y Unionistas de Salamanca sufría con un Cornellà más dominador tras el gol. No obstante, el resultado no fue a más, y al descanso los locales vencían 1-0.
Dani Ponz movió el banquillo tras el descanso. Adri Gómez y Serrano entraban por Villar y Alfred. Unionistas de Salamanca comenzó el segundo tiempo con la misma idea que el primero: dominar el partido y salir con el balón desde atrás hilvanando las jugadas.
Sin embargo, un desbarajuste defensivo entre los centrales provocaba un contraataque que dejaba solo ante Iván Martínez a Clau Mendes que, tras una carrera de 40 metros, remataba mal y no sentenciaba el partido para los locales.
La acción de la roja para Erik
En el minuto 81, Usón Rosel señalaba una falta a favor de Unionistas. Caballero, centrocampista local, despejaba el balón de la zona de la infracción y Erik Ramírez, tras recriminarle la acción, era expulsado por roja directa. El partido se complicaba aún más para Unionistas de Salamanca.
Un final con 3-0 en el marcador
Pese a estar con un jugador menos, los de Dani Ponz tuvieron una clara ocasión para empatar el partido. Un centro de Álvaro Gómez rematado por Rastrojo chocaba contra el palo. Sería la última jugada de peligro para Unionistas, ya que en el minuto 93 y en el minuto 96, Clau Mendes, que había perdonado un gol con anterioridad, sentenciaba el partido con dos goles. 3-0 en el marcador tras la conclusión del encuentro.
El equipo regresa a Salamanca tras sumar la segunda derrota de la temporada y recibirá el próximo sábado 21 al Tarazona en el Reina Sofía (16:00 horas).
UE Cornellà: Yari Meykher, Kike López (Koffi 65′), Andreu, Vilaplana (Sergio Ayalá 46′), Kike Ríos (Jose Mas 46′), Eudald, Toni Arranz, Canario (Adam 75′), Caballero, Mamor (Marc Tenas 65′) y Clau Mendes.
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez, Jon Rojo, Erik, Ramiro, Carlos Giménez, Villar (Adri Gómez 46′), Nespral (Álvaro Gómez 81′), Alfred (Serrano 46′), Rastrojo, Manu Ramírez (Losada 67′) y Slavy (Teijeira 67′).
Goles: 1-0 canario (28′), 2-0 Clau Mendes (90+3′), 3-0 Clau Mendes (90+6).
Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés), asistido por Ferrando Arnal y Gutiérrez Novo. El cuarto árbitro fue López Vila. Usón Rosel amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mamor Niang (55′), Sergio Ayalá (79′) y Toni Arranz (90+1′) y a los visitantes Nespral (39′), Manu Ramírez (45′), Villar (45+4′), Ramiro (55′) y rastrojo (64′). Además, amonestó con roja directa a Erik Ruiz (82′).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 8 del grupo I de Primera RFEF disputado en el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava a la UE Cornellà, con presencia de unos 50 aficionados de Unionistas de Salamanca.