Dani Ponz: «Quiero pedir perdón a la afición de Unionistas de Salamanca»
El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la derrota por 4-0 en el Estadio Municipal do Espiñedo ante el CD Arenteiro. Estas fueron las principales declaraciones de nuestro míster:
El partido
“Creo que es complicado que pueda pasar todo tan mal como ha sucedido hoy. En los primeros minutos del partido ellos han estado tremendos y su primer disparo a portería ha sido gol. Hemos hecho una primera parte bastante buena, pero cuando hemos empezado a mejorar se ha puesto a diluviar y hemos tenido que empezar a jugar más directos.
En la segunda parte, exactamente lo mismo. Hemos empezado con la voz cantante, pero ha vuelto a diluviar y el balón se paraba en los charcos y no lo hemos sabido aprovechar. Teníamos que proponer y era absolutamente imposible con lo que estaba sucediendo ahí. A partir de ahí he tenido que sacrificar a un defensa y meter a un extremo de lateral y no ha ayudado al equipo. No nos ha salido cara en ningún momento.”
He abrazado uno a uno a mis jugadores y quiero pedir perdón a la afición de Unionistas de Salamanca, que nos apoya y nos seguirá apoyando.
Además, quiero felicitar al Arenteiro. Es un equipo que sigo desde el año pasado y que tiene un estadio que desprende fútbol.”
Preocupación para el futuro
“Nada, en absoluto. De hecho, es otra conversación, pero deberíamos valorar si se podía jugar el partido. Yo el balón lo he visto rodar lo justo.”
La superioridad del rival
“Hasta que empezó a diluviar y surgieron los charcos, teníamos la posesión del balón. Donde no hemos contenido al rival ha sido en el primer gol, pero después hemos podido contener bastante.”
La suplencia de Slavy
“Quisimos apostar por Teijeira para tener más presencia en el centro del campo, y así ha sido.”
Los cambios en el descanso
“Estábamos llegando mucho a la frontal del área y es verdad que Ekaitz solo golpea con la pierna izquierda y Jon, que es al que hemos sacado después, golpea de izquierda y derecha. Con Nespral buscamos más talento con balón. Y el cambio de Rastrojo, pues Álvaro estaba con tarjeta y le podían sacar una segunda amarilla.”
Línea de trabajo
“El equipo estaba siendo muy seguro y encajando muy pocos goles. El equipo estaba trabajando muy bien. Lo que yo no quiero es que el equipo es que este resultado, que ha sido muy negativo, afecte a la moral de los jugadores, y menos esta semana tan bonita que tenemos por delante. Que se queden con lo que se tienen que quedar y a analizar bien las cosas, que el miércoles está ahí”