Dani Ponz: “Perder en casa siempre es un palo gordo”
El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras perder ante la SD Ponferradina (0-1) en el Estadio Municipal Reina Sofía. La derrota supone el fin de la racha de imbatibilidad de Unionistas, que no caía como local desde el mes de febrero. Estas fueron las principales declaraciones de nuestro míster:
El partido
“Los chavales lo han hecho espectacular. Poco se les puede achacar. Hemos controlado mucho las ventajas y les teníamos muy bien atraídos. En la primera parte ha habido ocasiones para marcar. Que este partido se resuelva en su única ocasión, en una jugada en balón parado es triste. Hemos tenido varias, pero no han querido entrar. La gente otra vez espectacular, llevándonos en volandas. “.
La segunda ventana de cambios
“Buscábamos aprovechar la ventaja de las cuatro esquinas, con dos jugadores a pierna cambiada con el pase a pie y el centro lateral. Al final, un saque de banda a favor de nosotros pasa a ser falta en contra y gol “.
La racha
“Perder en casa siempre es un palo gordo. Cuando viene un equipo como la Ponferradina, te esperas un partido donde te sometan, pero no ha pasado en ningún momento del partido. Ellos tienen jugadores con mucho talento y son capaces de llegar. No es justo para los chavales, que han hecho un esfuerzo tremendo “.
Las ocasiones del primer tiempo
“Cuando planteas un partido contra la SD Ponferradina, entiendes que va a haber sometimiento. Y la realidad es que ha sido al revés. Es una lástima porque en la primera parte podríamos habernos adelantado perfectamente. Los teníamos donde los queríamos, ellos tenían la línea muy atrasada, pero se ha acabado resolviendo en su única acción y de la forma más dolorosa posible “.
Primera derrota del míster en el Reina Sofía
“Ha sido un balance increíble, hemos vivido tardes de mucha alegría. Mi preocupación sería si realmente hubiéramos visto a un equipo desbordado por el rival, pero ha sido todo lo contrario. Lo que te hace ver es que me parece un castigo excesivo. Por lo demás, una alegría inmensa por lo que hemos generado con la afición. “.
Autocrítica
“Lógicamente el entrenador es la persona con más culpa porque es el que toma las decisiones. Siempre nos responsabilizamos de nuestras derrotas “.
La afición y la suerte
“Nuestra afición nos da todo y en este momento solo podemos agradecer el apoyo incondicional que tienen, así como todas las acciones que realizan por nosotros. Particularmente hoy, dar gracias por el apoyo que nos brindan. A veces es justo no ganar los partidos, pero el daño de este tipo de resultados es bastante grande de acuerdo a lo que estamos produciendo. Es muy difícil que con el nivel que estamos mantenido siempre salga cruz.”.
La falta de gol“
Buscábamos una situación de pie estirando a nuestros extremos, con situaciones de cuatro contra tres. Hemos incluso frenado sus contraataques, que son su mayor arma ofensiva.”