Dani Ponz: “Hemos cumplido un sueño, ha sido un partidazo y nos lo merecemos»

Dani Ponz: “Hemos cumplido un sueño, ha sido un partidazo y nos lo merecemos»

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras vencer al Real Sporting de Gijón (2-0) en el Estadio Municipal Reina Sofía. Tras una tarde que quedará para la historia del club, Unionistas recibirá con seguridad, en el Reina Sofía y en dieciseisavos de final, a un equipo de Primera División. Estas fueron las principales declaraciones de nuestro míster:

El partido

“Hemos cumplido un sueño, ha sido un partidazo y nos lo merecemos. El primer gol tan temprano nos ha ayudado y el segundo gol era una situación forzada, nosotros sabíamos como defendían ellos y hemos tenido fortuna de rematarla a la segunda. Con el balón estábamos bien, pero lo hemos perdido y nos has costado identificar el porqué hemos perdido el balón. En la segunda parte, ha sido más llevadero porque hemos sabido como reaccionar ante un equipo de Segunda División. Quizás por los nervios nos ha faltado matar el partido antes”.

La afición

“Nosotros aquí jugamos con doce jugadores, no lo vamos a descubrir hoy, nos apoyan en las buenas y en las malas. Seguimos en una gran deuda con ellos, los queremos muchísimo. Siento una felicidad brutal tanto por ellos como por los chavales”.

Álvaro Gómez

“Está entrenando extraordinariamente bien. Quizá por ser de Salamanca sienta más presión, pero ha sabido leer el partido y ha sido uno de los jugadores más destacados. Gracias a Dios, hemos tenido fortuna de que ha estado bien, igual que otros tantos”.

El conflicto del final

“La pelota se iba, he dicho que no la devolviera y ha habido una gran revuelta. Hemos discutidos todos y al final la roja me cae a mí. No he estado lo más listo posible”.

El rival para dieciseisavos

“Me gustaría el Valencia, aunque lo queremos es que vengan los mejores y disfrutar de esa épica y de esa magia de la Copa del Rey. Cualquier equipo que venga será un rival complicado”.