Unionistas de Salamanca logró los 3 puntos en un partido absolutamente enloquecido en su recta final que permite a los de Mario Simón continuar a 9 puntos del descenso y acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y al playoff de ascenso a Segunda División, que quedan a 2 puntos.

El conjunto charro cuajó un gran partido desde el inicio, pero fue el equipo zamorano quien se adelantó en el marcador justo antes del descanso por mediación de Miki Codina.
En la segunda mitad se desató un verdadero vendaval a partir del minuto 86, cuando Jan Encuentra puso las tablas en el marcador.

Solo tres minutos después, Mario García volvía a poner por delante al Zamora CF. Pero cuando parecía que los tres puntos se quedaban en tierras zamoranas, en el tiempo añadido Carlos de la Nava -en el minuto 94- y Pere Marco -en el 101- hicieron enloquecer a los más de 1.600 aficionados unionistas que se habían desplazado al Ruta de la Plata.

Quedan 7 jornadas para el final y el siguiente choque tendrá lugar el domingo a las 16h, cuando Unionistas de Salamanca reciba al CD Guadalajara en el Reina Sofía.
FICHA TÉCNICA:
2 / ZAMORA CF:Fermín; Sergi, Erik, Luismi, Codina; Abde (Loren Burón, 81′), Lozano, Carlos Ramos (Mario, 57′), Sancho (Diego Moreno, 71′); Losada y Kike Márquez (Carbonell, 81′).
3 / UNIONISTAS DE SALAMANCA:Salvi; Olmedo (De la Nava, 62′), Gorjón (Vadik, 74′), Farru, Jan; Jota (Juanma, 95′), Juanje, Piñán (Serpeta, 74′); Álvaro Gómez, Mounir y Artola (Pere Marco, 62′).
GOLES: 1-0, Codina (44′); 1-1, Jan Encuentra (86′); 2-1, Mario (89′); 2-2, De la Nava (94′); 2-3, Pere (101).
ÁRBITRO: Álvaro Juncal, asistido por Sergio Doval y Javier Arévalo. Amonestó a Olmedo (11′), Kike Márquez (40′), Juanje (43′), Lozano (79′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31ª del campeonato nacional de liga de Primera RFEF disputado en el Ruta de la Plata con la presencia de más de 1.600 seguidores unionistas.
RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO (CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA AGRANDAR)




