COMUNICADO OFICIAL

Ante las falsas declaraciones vertidas por el entrenador Antonio Calderón en las horas previas al derbi, Unionistas de Salamanca se ve en la obligación de aclarar:

Que el presidente de Unionistas de Salamanca nunca le ha dicho a su afición cómo actuar ante este partido y se ha mostrado respetuoso con las distintas posturas, tanto la de acudir al Estadio Helmántico como la de no hacerlo.

Que en ningún momento ha pedido “ocho o diez” entradas para el palco, sino tan solo tres, una para él y otros dos acompañantes después de la experiencia del trato sufrido el año pasado. El resto de invitaciones fueron solicitadas para integrantes del cuerpo técnico y Unionistas de Salamanca recalcó la intención de que no fueran a palco, pero el club local decidió otorgar las invitaciones de esa zona del estadio.

Que no entiende que un entrenador intente marcar la pauta de una afición rival ni tratar asuntos extradeportivos que contribuyan a caldear el ambiente previo a un partido, por lo que el club considera que debería retractarse de unas declaraciones totalmente falsas, infundadas e inoportunas.