Unionistas de Salamanca quiere informar a sus socios y socias acerca de la posibilidad de mejorar varios aspectos sobre el diseño de las equipaciones que lucen nuestros futbolistas, de cara al concurso que el club lanzará próximamente.
La primera cuestión es la visibilidad de los dorsales que se encuentran en la trasera de las camisetas, un problema que se arrastra desde la creación del club dada la división vertical tan contrastada en los colores de nuestra equipación, y que podría solucionarse con la obligatoriedad de que todas las propuestas deban incluir un espacio monocolor (por ejemplo, un recuadro en blanco o bien un círculo negro) para que los números sean legibles desde larga distancia.
El segundo asunto a tratar es el de la segunda equipación: en el último concurso de camisetas, la opción elegida cumplía con todas las bases del concurso pero su combinación con la primera equipación hizo a que no fuera útil para diferenciarla perfectamente con los colores de muchos de nuestros rivales. Por esa razón, en varias ocasiones debemos lucir una mezcla de camiseta, pantalón y medias estéticamente cuestionable. Para evitar este gran inconveniente, una alternativa sería la inclusión en las bases del concurso la opción de que dicha segunda equipación deba ser totalmente complementaria a la primera (es decir, que no haya similitudes que anulen ambas opciones por la misma razón) y además estéticamente combinable con ella.
La tercera y última consulta es la posibilidad de flexibilizar el diseño de la primera equipación, no en cuanto a colores (indubatibles e inamovibles respetando los estatutos del club) sino en la disposición de estos en la camiseta, pudiendo variar desde la división vertical bicolor actual hasta otras composiciones que puedan resultar del agrado de los socios y socias, y que doten de más posibilidades a la creatividad de los diseñadores.
Todas las opciones podrán ser acordadas de forma individual, en fechas por determinar y que se comunicarán por los canales habituales, mediante votación de los socios a través de las plataformas de elección que llevamos implantando en los últimos tiempos, como recientemente se ha hecho en los sufragios online de cuentas y presupuestos de la pasada asamblea.
Atentamente,
La Junta Directiva
En Salamanca, a 25 de noviembre de 2025




