CRÓNICA | Fin a la gran racha tras un partido totalmente frenético en Ourense (4-3)

Ourense1

Unionistas de Salamanca no pudo ampliar su buena racha de siete partidos consecutivos sin perder y cayó ante el Ourense en un final de partido completamente loco.

Se adelantó Unionistas de Salamanca en el minuto 8 gracias a un tanto de Aarón Piñán, pero el árbitro González Sánchez lo anuló en la revisión previa al gol por una supuesta mano del jugador unionista.

El terreno de juego, en muy malas condiciones, influyó en el juego desplegado por ambos equipos, que se marcharon a los vestuarios sin anotar ningún tanto.

La segunda mitad fue una sucesión de goles. Comenzó golpeando el equipo local por mediación de Piera. Pero unos minutos después, Álvaro Gómez logró el 1-1 tras una asistencia de Abde.

Poco después, el Ourense CF se volvió a poner por delante gracias a Omar, pero el árbitro decretó en la revisión posterior al gol que el jugador local se encontraba en fuera de juego.

De la Nava saltó al terreno de juego desde el banquillo y poco después logró adelantar a Unionistas de Salamanca tras un gran pase de Juanma.

Antes de que llegase el minuto 90, el colegiado no solo decretó penalti favorable al equipo gallego, sino que expulsó a Jan Encuentra. Kensly se encargó de establecer las tablas en un partido que se acabaría de descarrilar en los once minutos de añadido que estableció el colegiado.

Unionistas de Salamanca, con diez jugadores en el campo, logró el 2-3 por un tanto en propia puerta de Aymane. Pero cuando parecía que los tres puntos viajarían hasta Salamanca, el conjunto local le dio la vuelta al marcador. Primero con un gol de Guerrero en el 99 y posteriormente con otro de Hugo Sanz en el 102.

El próximo encuentro liguero medirá a Unionistas de Salamanca con la SD Ponferradina en el Reina Sofía el próximo lunes 8 de diciembre a partir de las 16h.

FICHA TÉCNICA

4 / OURENSE CF: Álvaro Ratón; Coto, Carmona, Aymane, Hugo Sanz; César Moreno (Yuste, min. 66), Jerin Ramos (Camus, min. 75); Guerrero, Nacho Castillo (David Muñoz, min. 66), Omar (Punzano, min. 83); y Piera (Kensly min. 66).

3 / UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Unai; Olmedo, Aleix Gorjón, Farru, Encuentra; Roldán, Juanma (Álvaro Santiago, min. 91); Álvaro Gómez (Jota, min. 91), Abde (De la Nava, min. 63), Aarón (Iván Moreno, min. 78); y Gastón (Pachón, min. 78).

GOLES: 1-0 Piera (min. 49). 1-1 Álvaro Gómez (min. 54). 1-2 De la Nava (min. 71). 2-2 Kensly, de penalti (min. 89). 2-3 Aymane, en propia puerta (min. 96). 3-3 Guerrero (min. 99). 4-3 Hugo Sanz (min. 102).

ÁRBITRO: González Sánchez (Comité castellano-manchego). Expulsó por doble amonestación a Encuentra (min. 86). Amonestó con tarjeta amarilla al local David Muñoz y a los visitantes Pachón, Farru y De la Nava (una vez finalizado el partido).

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada liguera del Grupo I de Primera RFEF disputado en O Couto con la presencia de unos 200 seguidores unionistas en las gradas. 

RESUMEN DEL PARTIDO (CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA AGRANDAR)

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO (CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA AGRANDAR)