Tras la derrota de ayer en tierras vascas, el entrenador del primer equipo, Mario Simón, compareció en la sala de prensa del Municipal de Gobela. El técnico desgranó así el encuentro: «Hay dos fases en este partido. La primera hasta hasta la expulsión, donde creo que el partido estaba igualado. A partir la expulsión, creo que el partido cambia totalmente. Conseguimos muy pronto el empate en el segundo tiempo y hemos tenido mucho ritmo y hemos jugado un campo contrario.»
El preparador siguió analizando el choque: «Igual nos hizo hace falta alguna situación más de peligro, pero creo que el equipo se encontraba cómodo para intentar dar la vuelta al partido. Pero ha tenido una situación de pérdida en la que nos han transitado y desde el 2-1 se juega poco. Quisimos volver a empata muy rápido y a partir de ahí hemos tenido algunas situaciones, pero sin concretarse. Es un derrota dolorosa por el trabajo que están haciendo los chicos y porque creo que la segunda parte estábamos acosando en campo rival y teniendo situaciones de área.»
Simón también tuvo palabras de elogio para la afición desplazada: «La afición acompaña siempre al equipo y seguramente es el activo más importante que tiene Unionistas, porque allá donde va, siempre hay gente animando. No han parado de animar durante todo el partido y siempre es de agradecer. Hay que darles las gracias por el por el desplazamiento que han que han hecho hoy, que es largo, y por estar aquí un sábado por la noche.»
Por último, habló de los dos próximos partidos del equipo, que tendrán lugar en el Reina Sofía: «Tenemos que seguir corrigiendo cosas y seguir incidiendo. Ahora vienen dos partidos importantes en casa y tenemos que hacernos fuertes en el Reina Sofía. Así que a levantarnos rápido de la derrota, sobre todo por el cómo ha sido, y a pensar en esos dos partidos. Sobre todo el que es más inminente, el del filial del Celta.»
VÍDEO (CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA AGRANDAR)




