COPA RFEF | Unionistas de Salamanca avanza a los octavos de final al imponerse al CD Móstoles

Unionistas de Salamanca ya está en los octavos de final de la Copa RFEF después de imponerse este domingo a domicilio al CD Móstoles (0-1). Una nueva victoria del conjunto que dirige Hernán Pérez, la tercera oficial tras las conseguidas ante la UD Santa Marta y la Arandina CF, que le permite avanzar en el torneo gracias al solitario gol de Josué.

USCF jugó cerca de una hora con un futbolista menos por la expulsión en la primera mitad del guardameta Serna en una acción dudosa en la que el colegiado interpretó que el portero tocó el balón con la mano fuera del área, pero la inferioridad numérica no amilanó a los charros que supieron aguantar y esperar su oportunidad para dar un certero zarpazo.

El CD Móstoles mostró un buen juego y un gran trato del balón en todo momento, algo que incomodó a Unionistas de Salamanca, si bien es cierto que no generó excesivo peligro en la primera mitad. Sí que lo hizo Unionistas CF con dos claras ocasiones de Aythami y Carlos de la Nava ante las que tuvo que aparecer el guardameta local. 

El choque quedó marcado por la expulsión de Serna y a partir de ahí Unionistas de Salamanca tuvo que replegarse y esperar en su campo. Ruly, debutante en la portería, realizó dos intervenciones de mérito ante los momentos de aprieto del CD Móstoles. Sin embargo en una acción de ataque Garay, también debutante, puso un buen centro desde la banda derecha que terminó con el remate al larguero de Carlos de la Nava, aunque el rechace lo aprovechó Josué para, con una gran volea, hacer un gol que iba a resultar definitivo.

Unionistas de Salamanca se medirá en los octavos de final de esta Copa RFEF a la UD Melilla a domicilio según el calendario predefinido el próximo 22 de octubre.

 

Ficha técnica:

0/ CD MÓSTOLES: Tejero, Montávez, Juancar, Galo (Chupe, min. 59), Mario, Souza JR, Sanjurjo (Cata Díaz, min. 81), Cortázar, Ledesma, Recalde, Alberto (Machuca, min. 62)

1/ UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna, Gallego, Mario Gómez (Lama, min. 64), Javi Navas (Ruly, min. 38), Aythami (Josué, min. 64), De la Nava, Jon Rojo, Acosta, Carmona (Miki, min. 46), Marín (Garay, min. 74), Álex Rey.

GOL: 0-1, min. 85: Josué.

ÁRBITRO: Domingo Cosa Gómez, amonestó a Sanjurjo, Recalde y Cata Díaz por el CD Móstoles; y expulsó a Serna por parte de Unionistas de Salamanca. 

 

ESTADÍSTICAS:

CD Móstoles 0-1 Unionistas CF
13 Tiros totales 9
3 Tiros a puerta 7
9 Saques de esquina 4
13 Faltas cometidas 10
1 Fueras de juego 0
4 Tarjetas amarillas 0
0 Tarjetas rojas 1

 

RETRANSMISIÓN: