COMUNICADO OFICIAL | Acerca del comunicado público hecho por la UD Santa Marta

WEB_COMUNICADO OFICIAL

En respuesta al comunicado hecho público por la UD Santa Marta en relación a unos supuestos insultos racistas realizados por un jugador del equipo juvenil de nuestro club al término del partido disputado en su estadio, queremos comunicar lo siguiente:

1) Unionistas de Salamanca ha investigado el caso y entrevistado a las personas implicadas en él: nuestro jugador niega los hechos de los que se le acusa y afirma que no insultó ni menospreció a nadie durante el partido o tras su finalización. Tampoco hay constancia de que ninguna persona de nuestro club haya presenciado ningún hecho similar.

2) El colegiado del encuentro no refleja en el acta del encuentro ningún incidente parecido al que denuncia la UD Santa Marta y no tenemos constancia de pruebas que refrenden las acusaciones.

3) Reiteramos nuestro más firme rechazo y condena a cualquier tipo de violencia, menosprecio, insulto o falta de respeto, posicionándonos como club que enfrenta el racismo y la intolerancia como parte fundamental de su programa formativo. Cualquier integrante de Unionistas de Salamanca que incumpliese estos mínimos exigibles de convivencia y respeto sería objeto de un expediente disciplinario en base a lo establecido en el reglamento de régimen interno del club.

4) Por último, queremos llamar a la responsabilidad de quienes arrojan acusaciones por redes sociales hacia menores de edad sin pruebas que las demuestren, dado el grave perjuicio que puede conllevar hacia ellos.