3 / UNIONISTAS CF:
 Javi Díaz, Luis Obispo, Antonio León, Ángel Martínez (Manu Arias, 33'), Sito Cruz, Peli, Barba (Del Castillo,85'), Zubi, Cristo, Manjón y Óskar Martín (Álex González, 75').


2 / REAL ÁVILA CF: Julen, Marrero, Zaka, Carlos, Mamadou (Josito, 59'), Roa (Rober, 46'), Rubén Ramiro (Edu, 64'), Jesús, Iván Vila, Javi de Mesa e Isma.


GOLES: Manjón (1-0, 16'), Iván Vila (1-1, 22'), Manjón (2-1, 31'), Cristo (3-1, 38'), Isma (3-2, p. 66')

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Por Unionistas CF amonestó a Ángel Martínez, Barba, Cristo y Sito Cruz, y por el Real Ávila CF a Zaka, Javi de Mesa, Rober, Marrero y Josito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División. 1.000 espectadores en Las Pistas del Helmántico.


CRÓNICA: Unionistas mete quinta y se escapa

Unionistas de Salamanca CF logró tres nuevos puntos el sábado en Las Pistas, encadenando su quinta victoria consecutiva y aumentando hasta los 12 puntos su ventaja respecto al quinto clasificado. 

En un partido con dos partes muy diferenciadas, Unionistas comenzó, como viene siendo tónica habitual, dominando por completo el encuentro y buscando con ahínco el primer tanto. Luis Obispo sorprendía una y otra vez por banda izquierda aunque sus centros no iban a encontrar rematador. Iba a ser en un saque de banda del propio vallisoletano donde iba a encontrar el premio el conjunto local. Saque con mucha fuerza al corazón del área, Antonio León prolonga en el primer palo y Manjón cabecea al fondo de las mallas. Era el primer gol del navarro en su nueva casa.  Poco iba a durar la alegría, ya que apenas 6 minutos después los abulenses iban a igualar la contienda. Un centro sin aparente peligro por la banda izquierda iba a dar lugar a uno de los primeros fallos de Javi Díaz en toda la temporada -ayudado por el viento-, que no atrapaba un balón que acabaría en el tacón de Iván Vila que con clase remataba a gol.

Pese al empate, daba la sensación de que Unionistas podía desequilibrar nuevamente el encuentro en cualquier momento. Y así fue. A la media hora de juego, grave fallo de Mamadou que deja un balón en gran posición para que Manjón logre su doblete. Este gol supuso un punto de inflexión que espoleaba a los locales y parecía haber sentado como un mazazo al cuadro amurallado. Así, no iba a tardar en llegar el tercero. Centro de Barba desde la derecha, que la defensa visitante de nuevo no iba a saber acertar, y aparece de forma oportuna Cristo para lograr a placer su 12º gol en lo que va de temporada. Con un Unionistas totalmente volcando y jugando a placer, a punto estuvo Óskar Martín de lograr el cuarto y sentenciar el partido, pero en esta ocasión se iba a encontrar con una gran respuesta de Julen.

Sin embargo, la segunda mitad iba a ser totalmente diferente. La lluvia de ocasiones del primer acto iba a pasar a un partido mucho más frío y estratégico. Unionistas trataba de dormir el partido y el Real Ávila, aunque con un dominio muy superior al de la primera mitad, no acaba de acercarse a Javi Díaz. En una jugada sin aparente peligro, Sito Cruz derribaba a Isma, y éste mismo iba a recortar distancias en un lanzamiento inapelable. Los blanquinegros trataban de sentenciar a la contra, e iban a tener dos claras ocasiones para ello. Primero Manjón buscaba un pase de la muerte al que ni Óskar ni Cristo llegarían, y después Antonio León iba a mandar un gran remate a la madera. Pero no pudo ser y tocó sufrir hasta el final, más por la incertidumbre del marcador que por ocasiones, y el pitido final supuso una nueva explosión de júbilo y tres puntos más que acercan a los de Astu al playoff de ascenso a Segunda División B.

El próximo sábado los charros viajan hasta Miranda de Ebro para enfrentarse al filial del CD Mirandés. Será a partir de las 16:30 horas en el campo municipal de ENCE.


>>> RENUEVA TU CARNÉ O HAZTE SOCIO DE UNIONISTAS

VÍDEO:


 

DECLARACIONES DE ASTU (SALAMANCA24HORAS):


 


>>> TROFEO ECOTISA AL MEJOR JUGADOR: VOTA AQUÍ


ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 3-2 Real Ávila CF
11 Tiros totales

6

4

Tiros a puerta

2

4 Saques de esquina 3
19 Faltas cometidas 24
4 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 0

 

DATO | 39º partido como local. Unionistas nunca perdió en casa y siempre anotó al menos un gol.

DATO | Quinta victoria consecutiva en Tercera División, superando la mejor racha. 

DATO | Cristo logró el gol 50 de Unionistas CF en Tercera División.

 

GALERÍA:

  •