0 / LA BAÑEZA FC: Kuni, Pablo González (Ricardo, 79'), Agus, Fran, David, Mateo, Albertín, Rober (Cristian, 59'), Pablo Martínez, Eriz (Sergio, 85') y Álvaro.

2 / UNIONISTAS CF: Molina, Carmona (Obispo, 86'), Antonio León, Juampa, Flórez, Chamorro, Chuchi Jorqués (Eslava, 80'), Gallego, Cristo, Javi Navas (Piojo, 55') y De la Nava.

ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández. Por parte del La Bañeza FC amonestó a Eriz, Fran y David y expulsó al delegado Juan Carlos Prieto. Por parte de Unionistas CF amonestó a Carmona, Gallego, Carlos López y De la Nava.

GOLES: Chuchi Jorqués (0-1, 5'), Cristo (0-2, 84').

INCIDENCIAS: Partido de liga disputado en La Llanera ante unos 350 espectadores, 150 de ellos seguidores unionistas.

CRÓNICA: Tres puntos de mucho valor

Importante victoria la que logró Unionistas de Salamanca en uno de los campos más complicados de todo el grupo 8 de la Tercera División. Los de Astu se impusieron a La Bañeza con mucho trabajo y oficio en un partido marcado además por las lesiones y las bajas con las que llegó el conjunto salmantino, algo que obligó al técnico a tener que inventarse con éxito algunas alternativas en la alineación.

El partido pronto se puso de cara para Unionistas ya que a los cinco minutos de juego Chuchi recogió un mal despeje del guardameta local para, con mucha clase y con el exterior de su pierna izquierda, sacarse de la manga una gran vaselina para hacer el primer gol. Era el inicio del choque y USCF ya tenía el marcador de cara en un partido que se presumía se iba a terminar decidiendo por pequeños detalles.

La Bañeza hizo gala de su habitual presión y juego directo sobre la portería contraria para lanzar siempre que podía balones a las inmediaciones del área charra, aunque eso no inquietó en exceso a Molina, que apenas tuvo que realizar intervenciones decisivas aunque siempre se mostró muy seguro. Mientras tanto, Unionistas, dadas las circunstancias del encuentro y las ausencias en ataque, optó por practicar un juego basado en el contragolpe que dio buenos frutos.

Chuchi volvió a probar suerte desde la frontal con una volea que se marchó desviada, y poco más tarde fue Cristo el que intentó batir a Kuni, pero este realizó una gran intervención. Fran estuvo cerca de poner el empate pero Molina respondió con acierto, mientras que Gallego estuvo muy cerca de hacer el segundo antes del descanso con un cabezazo que se marchó por muy poco.

En la segunda mitad cambió poco el guión. La Bañeza siguió con su juego directo mientras que Unionistas mantuvo la opción del contragolpe para generar peligro, y ciertamente lo consiguió en estos segundos 45 minutos. Al poco de la reanudación un pase de Flórez dejó a Cristo mano a mano pero el atacante no acertó a definir en lo que era tan sólo un aviso de lo que estaba por llegar.

La Bañeza trataba de apretar con balones al área pero el peligro real lo llevaba USCF, como en otra contra en la que Carlos de la Nava se quedó de nuevo solo ante el portero pero no pudo definir en una acción en la que se reclamó penalti. Poco después, Cristo volvió a ser protagonista pero Cristian se cruzó en el último momento para desbaratar el peligro.

El resultado se antojaba corto para los últimos compases del partido y La Bañeza, como no podía ser de otra manera, apretó. Por ejemplo con un cabezazo del ex unionista Albertín que sacó Gallego bajo palos cuando el balón se colaba. Después del susto, fue Piojo, que había entrado pocos minutos antes, el que dispuso de otro mano a mano clarísimo, pero tampoco tuvo suerte.

Ya en los compases finales llegó el momento de la calma para Unionistas. Carlos de la Nava estrelló el balón en el larguero y el rechace la cayó a Cristo, que puso el balón en la escuadra para hacer el segundo y certificar una nueva victoria ante la alegría de las decenas de aficionados unionistas desplazados. USCF sumó así tres nuevos puntos que le permiten seguir líder y ampliar la ventaja con respecto al resto de perseguidores.

Este sábado en Las Pistas nuevo envite, con la visita del SC Uxama a partir de las 16:15 horas.

VÍDEO RESUMEN Y RUEDA PRENSA ASTU:


 

 ESTADÍSTICAS:

La Bañeza FC 0-2 Unionistas CF
10 Tiros totales

16

3

Tiros a puerta

7

3 Saques de esquina 4
10 Faltas cometidas 20
6 Fueras de juego 1
3 Tarjetas amarillas 4
0 Tarjetas rojas 0

  

GALERÍA: