La comisión encargada de corregir y validar el reglamento de régimen social tras las modificaciones aprobadas en la última Asamblea ha terminado su tarea con un resultado que se puede calificar como excelente.

En uno de los procesos más participativos y abiertos desde la creación del club, los representantes de los estamentos de Unionistas (voluntarios del grupo de trabajo, padres y madres de canteranos, socios, peñas y directiva) han mantenido durante varias semanas una gran actitud de cooperación y entendimiento para diseñar un reglamento que se aplicará a todas las personas que componemos Unionistas de Salamanca. El código está enfocado a promover una visión del fútbol alegre y festiva, basada en la convivencia y experimentada desde una perspectiva positiva y formativa.

Este reglamento representa la garantía de transparencia en la gestión y de independencia respecto a las decisiones de carácter disciplinario que se deban tomar en Unionistas, tanto en el nivel de socios como en el de cantera. Desde hoy existirá una Comisión de Disciplina formada por un representante del grupo de trabajo, otro de padres y madres de cantera, otro de directiva y dos del sector de socios, quienes decidirán sobre los casos que se presenten.

Desde Unionistas queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este proceso, desde aquellos socios que enviaron las propuestas de modificación hasta los votantes en la asamblea, y sobre todo a los integrantes de la comisión que se ha encargado de darle forma durante las últimas semanas.

ENLACE AL REGLAMENTO DE RÉGIMEN SOCIAL (PDF)