La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de la junta directiva de la Federación de Peñas de Unionistas CF en el Restaurante Poniente, uno de los establecimientos patrocinadores del club situado en la plaza del Arrabal. A las peñas ya conocidas Fans y Exiliados se le unió la recién creada Salida 82 que contará con Julio Vacas como presidente, Helga Pizarro en la secretaría y Marino Sánchez en las labores de tesorería. 

En esta reunión se establecieron las bases de funcionamiento de la Federación, la cual surge para dotar de unos cauces de organización y participación mucho más sólidos a los aficionados con mayor implicación en el club. También se comenzó a diseñar la primera Asamblea de peñistas que se celebrará el domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas en el también colaborador Helmantics Sport Tavern (C/ San Juan de la Cruz, 9), y a la que podrán asistir todos los miembros de las tres peñas oficiales del club con el objetivo de determinar las líneas de actuación de la afición blanquinegra para la presente temporada.

Cabe señalar que, en las últimas fechas, el Área Social del club ha recibido varias peticiones de información sobre el proceso de oficialización para nuevas peñas, por lo que es probable que el número de grupos inscritos en la FPU crezca a corto y medio plazo. El proceso de democratización de este club popular sigue su curso: todos los interesados pueden contactar a través del correo areasocial@unionistascf.com