2 / UNIONISTAS CF: Molina, Piojo, Gallego, Juampa, Flórez, Chamorro, Chuchi Jorqués (Carlos López, 78'), Javi Navas (Obispo, 73'), Cristo, De la Nava y Oskar Martín (Manjón, 53').

1 / ARANDINA CF: Mediavilla, Lobera (Roberto Simón, 80'), Piña, Pablo, Luque, Ruba, Kalifa, Rubio (David Ruiz, 80'), Zazu, Lucho y Rodri (Bruju, 71').

ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín. Por parte de Unionistas CF amonestó a Chamorro y a Piojo y expulsó al entrenador Astu; por parte de la Arandina CF amonestó a Piña, Luque y David Ruiz.

GOLES: Lucho(0-1, 26'), Chamorro (1-1, 57'), Cristo (2-1, 64').

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la 7ª jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Pistas ante más de 1.200 espectadores.

CRÓNICA: Nueva remontada en Las Pistas

 

 

Unionistas de Salamanca CF volvió a darle la vuelta al marcador en la segunda parte y consiguió los tres puntos ante un rival muy bien plantado en el terreno de juego, la Arandina CF.

Ambos conjuntos trataron de tener el control del balón en el centro del campo desde el primer minuto, pero las ocasiones de los dos equipos escaseaban. En el ecuador de la primera mitad el cuadro visitante botó un córner y Lucho se encargó de enviar el balón al fondo de las mallas.

En el descanso, Astu fue expulsado y tras la reanudación, Unionistas CF salió con nuevos bríos. Óskar Martín se vio obligado a retirarse en camilla en el minuto 55 y tuvo que ser sustituido por Isaac Manjón. Poco después, Chuchi botaba una falta que Chamorro se encargaba de introducir en la portería visitante gracias a un gran cabezazo.

Unos minutos más tarde, Cristo consiguió robar un balón y, tras acomodarse la pelota, colocó a la perfección su disparo desde fuera del área para lograr el 2-1. Tercer gol en dos jornadas para el extremeño.

La Arandina CF se hizo desde entonces con la posesión del balón pero sin generar mucho peligro. De hecho, Unionistas CF pudo incluso aumentar su renta en la recta final si el árbitro hubiese apreciado penalti en una acción sobre Isaac Manjón o si Cristo hubiese resuelto con éxito un mano a mano ante el portero visitante Mediavilla.

La victoria aúpa al equipo blanquinegro hasta la quinta plaza y el liderato de la categoría se encuentra ahora a solo tres puntos. Sin tiempo para saborear la victoria, Unionistas CF encara en apenas cuatro días dos partidos. El jueves a partir de las 17:00 se medirá al CD San José de Soria en Garray y el domingo recibirá en Las Pistas a la Cultural y Deportiva Cebrereña desde las 12:00. 

VÍDEO RESUMEN Y RUEDA DE PRENSA:


 

 ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 2-1 Arandina CF 
14 Tiros totales

5

7

Tiros a puerta

4

5 Saques de esquina 5
13 Faltas cometidas 11
4 Fueras de juego 3
2 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

  

GALERÍA: