La Federación de Peñas es ya una realidad: tras un proceso iniciado en pretemporada, se ha constituido la primera junta directiva de la FPU con miembros de las que por el momento son las peñas oficiales del club, “USCF Fans” y “Exiliados Unionistas”.

En una primera fase ambas peñas oficializaron su situación elaborando sus propios estatutos y eligiendo a sus representantes en la FPU. Tras ser validadas por el club, se estableció un periodo de propuestas para la redacción de unos estatutos que amparasen a todas las peñas y que culminó con la votación para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y secretario de la Federación.

Los resultados colocaron en la presidencia a Peter Murphy, miembro de Fans y uno de los seguidores blanquinegros más conocidos, mientras que el exiliado Jorge García se hacía con la vicepresidencia. Cristóbal Acera, representante de la “Sección Pucela” de Exiliados, será el primer secretario de la FPU, y Miguel Ángel García (Fans) hará las veces de tesorero.

El nacimiento de la Federación es un paso adelante en la implicación de la afición en el día a día del club, y por el que la directiva de Unionistas ha apostado fuerte: desde la FPU se coordinarán todas las acciones conjuntas que los peñistas programen y desarrollen en los partidos de Las Pistas y en los desplazamientos.

Desde el club se anima a que todos los grupos de seguidores que deseen participar en la Federación de Peñas se pongan en contacto con el área social mediante el correo areasocial@unionistascf.com , donde serán asesorados sobre cómo oficializarse y formar parte de la FPU.