1 / UNIONISTAS CF: Molina, Carmona, Antonio León, Gallego, Flórez, Arroyo, Chuchi Jorqués, Cristo, De la Nava, Piojo y Manjón. También jugaron: Kevin Alonso, Chamorro, Juampa, Javi Navas, Adrián, Oskar Martín y Motos. 

1 / MÉRIDA AD: Ramos, Navarro, Aguza, Josema, Selu, de Dios, Mato, Hens, Kiu, Esnáider y Mustapha. También jugaron: Pérez, Diana, Josema, Pina, Bernal, Mato, Vills, Díaz y Gómez.

ÁRBITRO: Jorge Lorenzo Torres. Amonestó por parte de Unionistas CF a Chuchi Jorqués, Cristo y Chamorro y por parte del Mérida AD a Navarro y a Vills.

GOLES: Esnáider (0-1, 36'), Oskar Martín (1-1, 57').

INCIDENCIAS: IV Memorial Unión Deportiva Salamanca celebrado en Las Pistas del Helmántico ante más de 800 espectadores.

CRÓNICA: El memorial se queda en casa en los penaltis (1-1)

 

 

Unionistas de Salamanca CF se llevó el IV Memorial Unión Deportiva Salamanca tras derrotar al Mérida AD de Segunda División B en la tanda de penaltis después de haber llegado al final del tiempo reglamentario con empate.

El tradicional Memorial UDS que, año a año sirve de presentación de la plantilla ante la afición, dejó momentos de buen juego por parte de ambos equipos y emoción hasta el final. Las gradas de Las Pistas presentaron un excepcional ambiente y la afición pudo comprobar de primera mano la calidad de la plantilla para nuestra segunda temporada en Tercera División.

Unionistas fue de menos a mas a lo largo del encuentro. El primer acercamiento corría a cargo del Mérida. La combinación entre Kiu y Mustapha acaba en un disparo que se marcha a la izquierda de Molina. En el minuto 17 Piojo, en una internada por banda, centra el balón al punto de penalti y el disparo de Cristo pega en el larguero tras rebotar en un defensa visitante. A falta de 10 minutos para el descanso el Mérida se adelantaría en el marcador. Fallo de USCF en el centro del campo y Esnaider no perdona ante Molina.

La segunda mitad comenzaba con acercamientos muy peligrosos del conjunto de Segunda B. Pero USCF no le perdía la cara al partido y se crecía con un Cristo que se echó el equipo a la espalda. En el minuto 56, un centro del extremeño es rematado a gol por Oskar Martín para poner el 1-1. El empate hizo que los charros se viniesen arriba y disputaran los mejores minutos del encuentro, pudiendo ganar antes de llegar a los penaltis. El partido terminó con una ocasión desperdiciada por Unionistas. Hasta 5 jugadores solos ante el portero no pudieron enviar el balón al fondo de las mallas.

En la tanda de penaltis, el acierto local (4-1) permitió dejar el IV Memorial UDS en las vitrinas de Unionistas de Salamanca CF. El equipo de Astu continúa con la pretemporada el sábado en Ciudad Rodrigo (21:00) y el domingo en Santa Marta (19:00).

VÍDEO RESUMEN:


 

 ESTADÍSTICAS:

Unionistas CF 1-1 Mérida AD
8 Tiros totales

9

2

Tiros a puerta

1

3 Saques de esquina 1
10 Faltas cometidas 10
1 Fueras de juego 4
3 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

 

GALERÍA:

  •