1 / UD OURENSE: Pato, Josu, Oli, Codeso, Pablo Corzo, Germán, Bruno, Luis, Hugo Garcia, Rubén Durán y Unai. También jugaron: Omar, Carlos, Aitor, Fran Martínez, Joni, Tito Curras, Xurxo, Adrián y Pousa.

0 / UNIONISTAS CF: Molina, Carmona, Flórez, Antonio León, Chamorro, Arroyo, Chuchi Jorqués, Piojo, Cristo, Adrián y Oskar Martín. También jugaron: Kevin Alonso, Obispo, Gallego, Javi Navas, Manjón, De la Nava y Motos. 

ÁRBITRO: Amonestó a Oli por parte de la UD Ourense y a Antonio León y Arroyo por parte de Unionistas CF

GOLES: Joni (1-0, 89')

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el estadio O Couto de Ourense. 600 espectadores, más de medio centenar de ellos llegados desde Salamanca. Realizó el saque de honor Yosi, cantante de Los Suaves.

CRÓNICA: Unionistas sufre su primer tropiezo veraniego (1-0)

 

 

Unionistas de Salamanca CF ha cosechado la primera derrota de la pretemporada en su visita a tierras gallegas. Un solitario gol de Joni cuando el III Memorial CD Ourense se veía abocado a los penaltis permitió dejar el trofeo en casa.

El conjunto blanquinegro, dueño y señor del balón durante los 90 minutos, dejó muestras del juego elaborado y la presión alta que pretenden ser señas de identidad esta temporada. Solo la falta de finalización evitó que nos llevasemos un resultado positivo. La UD Ourense bien ordenada en defensa despejaba las entradas por banda de Cristo y Piojo. El propio Cristo y Chuchi probaban al portero Pato con sendos disparos a puerta. La UD Ourense aprovechaba las contras para intentar llegar con peligro a la meta charra. En una de ellas, Unai se plantó solo ante Carlos Molina y el meta charro evitaba el primero de la tarde. Oskar Martín antes del descanso también dispuso de una clara ocasión solo ante Pato.

En la segunda mitad y con los cambios, Unionistas siguió dominando. Cristo era un puñal por banda y dos acciones suyas se convirtieron en francas ocasiones para Manjón y Javi Navas. En el minuto 67, el propio Javi Navas tuvo la mas clara pero su zapatazo se estrelló en el larguero cuando cantaban gol los cerca de 60 aficionados charros desplazados. Carlos de la Nava en el 83 pudo abrir el marcador pero su remate se fue a escasos centímetros del palo de Pato. Y en el minuto 89 llegaría el gol local. El centro por banda de la UD Ourense provoca una indecisión entre la defensa y Kevin siendo Joni el mas listo para perforar la portería charra. 

VÍDEO RESUMEN:


 

 ESTADÍSTICAS:

UD Ourense 1-0 Unionistas CF
4 Tiros totales

11

3

Tiros a puerta

7

1 Saques de esquina 8
10 Faltas cometidas 11
0 Fueras de juego 6
1 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0