0 / REAL ÁVILA: MChispi, Isa, Modía, Oli, Piscu, Jota, Rubén, Jesús, Ibán Vila, Javi Mesa y Dome. También jugaron: Julen, Garrido, Josito, Mamadou, Andrés, Josito, Roa, Etienne, Raúl, Edu y Rober.

1 / UNIONISTAS CF: Molina, Antonio León, Obispo, Carmona, Gallego, Chamorro, Chuchi Jorqués, Cristo, De la Nava, Javi Navas y Oskar Martín. También jugaron: Kevin Alonso, Flórez, Arroyo, Piojo, Adrián, Manjón y Motos. 

ÁRBITRO: Daniel Piñuel Peña. Obispo, por parte de Unionistas, fue el único amonestado en un partido sin incidencias.

GOLES: Manjón (0-1, 86')

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Adolfo Suárez de Ávila. 600 espectadores, más de un centenar de ellos seguidores unionistas. Realizó el saque de honor "Maño", toda una institución en el conjunto abulense.

CRÓNICA: Unionistas sigue dejando grandes sensaciones en su pretemporada (0-1)

 

 

Unionistas de Salamanca CF ha conseguido la victoria ante el Real Ávila en el tercer encuentro de preparación de cara a la próxima temporada. Una gran jugada personal de Manjón a cinco minutos de final permitió a los de Astu encadenar su tercer 0-1 consecutivo ante rivales de mucha entidad como son el CD Guijuelo, el Zamora CF o el Real Ávila

El conjunto blanquinegro, que estuvo acompañado en las gradas del Adolfo Suárez nuevamente por mas de un centenar de seguidores, fue, curiosamente, de más a menos en el encuentro. La primera parte tuvo claro color visitante. Unionistas dominaba el esférico con posesiones largas, que daban una pincelada del juego que busca Astu para esta nueva temporada. Fruto de ese dominio se sucedían las ocasiones, especialmente en las botas de un activo Oskar Martín. También USCF creaba peligroso en los numerosos córners y faltabas cercanas a la frontal del área de que iba a disponer. El Real Ávila sin embargo no le perdía en ningún momento la cara al partido, y dispuso también de sus ocasiones, en especial en la cabeza de Ibán Vila, que dispuso de dos remates francos que se fueron desviados por muy poco.

El partido iba a cambiar en la segunda mitad, tras el típico carrusel de cambios que iba a provocar que el rito del encuentro bajase considerablemente. Ahora era el conjunto amurallado quien iba a llevar el peso del partido. Se notó la mayor rotación de los locales, que movieron más su banquillo. Unionistas en esta segunda parte prefería esperar y salir a la contra. El dominio abulense no se traducía en gol porque la defensa charra era un continuo muro. En una de esas jugadas de contraataque, Manjón iba a decantar hacia los visitantes un encuentro que parecía abocado al 0-0. El navarro cogía en tres cuartos el balón, y tras un buen caño al defensor batía a Julen por bajo con un gran disparo. Tras el gol USCF supo tener templanza y dormir el juego hasta que el árbitro decretó el final el encuentro. 

El próximo amistoso llevará a Unionistas hasta tierras gallegas. Será el sábado a las 19:30 en O Couto frente a la UD Ourense, un club popular con una filosofía muy parecida. Se vivirá sin duda, una nueva fiesta del fútbol. 

VÍDEO RESUMEN:


 

 ESTADÍSTICAS:

Real Ávila 0-1 Unionistas CF
13 Tiros totales

13

2

Tiros a puerta

5

4 Saques de esquina 11
14 Faltas cometidas 15
0 Fueras de juego 3
0 Tarjetas amarillas 1
0 Tarjetas rojas 0

 

GALERÍA:

  •