Se acerca el final de temporada y con él comienzan a recogerse los frutos del gran trabajo y los grandes resultados obtenidos durante todo el año. Hasta tres son los equipos que podrían lograr sus objetivos este fin de semana:

 

-Juvenil A

Tras una casi inmaculada temporada en la que el primer juvenil apenas ha concedido un empate en 22 partidos, llega la primera oportunidad de lograr el ascenso a Regional, que sería el primero a esta categoría en la corta historia de la cantera del club. Unionistas se enfrenta al CD Navega B, segundo clasificado, en lo que a buen seguro será un partidazo y necesita la victoria para poder cantar el alirón en esta jornada. El partido se disputa en La Aldehuela el sábado a las 20:00 horas, en un horario elegido para que todos los aficionados que lo desean puedan acudir tras presenciar el partido del primer equipo. Los propios jugadores nos han enviado un vídeo animando a todos los aficionados unionistas a acudir a animar:

-Juvenil B

16 victorias, un empate y una sola derrota son los números del segundo equipo juvenil, que está muy cerca de lograr el ascenso a Primera Provincial. Para ello deben vencer el sábado en Vitigudino desde las 18:30 y posteriormente esperar a que el Juvenil A confirme su ascenso a Regional. También sería matemático el ascenso –siempre considerando que el primer requisito es que el Juvenil A logre la victoria- si el domingo el Cristo Rey no vence en su enfrentamiento ante el CD Villamayor B a partir de las 12:30. En cualquier caso, y con el ascenso casi en la mano, el equipo es ambicioso y piensa más en el campeonato, que tendrá que pelear con el CF Salmantino.

 

-Prebenjamín A

22 victorias en 22 partidos lleva nuestro primer prebenjamín. Nada más que añadir, más que quitarse el sombrero. Con estos incontestables números, nuestros chicos pueden cantar el alirón y proclamarse campeones de Salamanca esta semana si la UD Santa Marta pierde su partido y Unionistas al menos empata o si los transtormesinos empatan y los blanquinegros logran una victoria más para su casillero. Unionistas saltará el domingo a partir de las 13:40 al césped de La Sindical  para enfrentearse al CD Guijuelo sabiendo si tiene posibilidades de ser campeón o si tendrá que esperar una jornada más, puesto que la UD Santa Marta juega su encuentro el sábado a las 13:00 horas.