¿Qué es el Área Social?

Es un departamento específico del Club que, dentro del Grupo de Trabajo, desarrolla proyectos y actividades de carácter social, solidario y cultural.

Unionistas es un equipo de fútbol, ¿por qué tiene un Área Social?

Si algo nos ha caracterizado desde nuestra fundación como club de fútbol popular ha sido la dimensión social: creemos que los clubes deben ser propiedad de sus aficionados y no estar en manos de personas que únicamente miran por su propio interés económico. Para consolidar esta idea desarrollamos iniciativas que refuercen los lazos del club con la gente de nuestro entorno ya sea por medio de asociaciones, plataformas, instituciones e incluso de manera individual, intentando devolver a la sociedad salmantina el enorme apoyo que nos ha mostrado desde que vimos la luz en 2013.

¿Quiénes forman este Área? ¿Hay algún requisito para colaborar?

Somos socios del Club que, de manera voluntaria y altruista, dedicamos parte de nuestro tiempo a contactar con asociaciones, plataformas o instituciones locales y organizar actividades de todo tipo. Será bienvenido cualquier socio o socia que desee implicarse, ya sea en algún proyecto específico o en el día a día del departamento.

¿Qué tipo de actividades concretas se desarrollan aquí?

Tenemos planificada una actividad formativa en centros educativos y estamos a disposición de cualquier docente para concertar una cita en su colegio o instituto. Gestionamos varios certámenes artísticos (literatura, fotografía, etc.). También acercamos el fútbol a colectivos en riesgo social (inmigrantes, personas con discapacidad…). Organizamos recogidas de alimentos, de material escolar o de cualquier material cuya finalidad sea ayudar a alguna persona que lo necesite. Nos unimos y publicitamos campañas solidarias. Y, por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia o idea que nos haga llegar cualquier persona, con independencia de que sea socia del Club.

¿Qué supone estar en el Área Social?

Colaborar en la medida de tus posibilidades, como hacemos todas las personas que formamos el Club: si tienes alguna idea que sea viable, entre todos podremos sacarla adelante.

¿Cómo puedo contactar?

Mediante areasocial@unionistascf.com, por los canales habituales del Club o bien acercándote a la sede (C/ Badajoz 14, tras pasarela de Vialia).