El club prepara una actividad con diferentes centros de enseñanza para transmitir entre sus alumnos una serie de principios relacionados con la práctica deportiva.

Como se adelantó en la Asamblea General de Socios, Unionistas de Salamanca, C.F no pretende ser únicamente un club de fútbol, sino que también buscará involucrarse en la sociedad salmantina a través de 5 vías: la educativa, la comunitaria, la solidaria, la cultural y la deportiva.

De todas ellas la que se pondrá en marcha en primer lugar será la educativa y lo hará a través de una actividad totalmente gratuita, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y que pretende fomentar en ellos una serie de principios tradicionales relacionados con la práctica del deporte tales como el espíritu olímpico, el afán de superación, el respeto a los rivales o el valor del propio esfuerzo.

Una filosofía que Unionistas de Salamanca, C.F ha defendido desde el mismo momento de su creación, adoptando para ello una estructura democrática y horizontal donde todos tienen cabida y en la que prima la participación, las decisiones consensuadas y la iniciativa personal, pilares sobre los que se cimenta la institución  y  que tratará de transmitir a los niños participantes en esta actividad.

El club pretende promocionar unos valores que, debido a las exigencias de la competitiva sociedad actual, se han ido perdiendo progresivamente: compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo… Se debe dar un paso al frente y actuar para no perder esos principios, creando alternativas a los múltiples mensajes que fomentan el consumismo y a los ejemplos negativos que desde los medios de comunicación llegan diariamente a los ojos y oídos más sensibles: los de los niños.

A continuación os dejamos el dossier donde se detallan algunos de los pormenores de la actividad.

Los valores en el deporte

Si trabajas como educador o conoces a alguien que lo haga y esté interesado en esta actividad no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@unionistascf.com