Unionistas de Salamanca, C.F. es un club de fútbol formado por un grupo de unionistas que nos hemos unido para honrar la memoria de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca y agradecer lo que dio a nuestra ciudad y provincia durante 90 años de historia. El objetivo fundamental es homenajearla y tenerla como referente, empezando desde abajo y recordándola constantemente sin tratar de suplantarla, sustituirla o hacernos pasar por ella.

Queremos que el recuerdo y homenaje a la Unión se mantenga en todos los detalles que sea posible, pero siempre respetándola, de manera que no se engañe a la gente haciéndola creer que se trata del mismo equipo, algo asegurado por los estatutos fundacionales .

Pretendemos aunar a todos aquellos unionistas que compartan estos principios y hayan sentido la pérdida de la UDS. Añoramos el fútbol clásico, en el que el socio era partícipe de su club y creemos en una gestión responsable que evite endeudamientos y que no dependa de intereses particulares. Aun así, seremos un club serio y competitivo, con el objetivo a medio plazo de alcanzar categorías más altas.