La familia Unionista quiere seguir creciendo. Tras una primera temporada realmente complicada en lo logístico con la dificultad que supone crear la infraestructura de la base de un club desde cero, estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos tanto a nivel de volumen de niños como deportivo, y sobre todo a nivel social.

El signo inequívoco de la buena marcha del club es que el 100% de los jugadores que tenemos actualmente en Unionistas (más de 150) han decidido continuar con nosotros la temporada que viene. Estos resultados nos han animado a decidirnos a ampliar esta familia y a seguir consolidando el club desde la base a la que tanta importancia hemos dado desde el primer día. Si tú o tu hijo queréis formar parte de Unionistas y tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te respondemos.

¿A quién van dirigidas las pruebas?

Haremos pruebas para todas las categorías excepto sénior.

Prebenjamines: Nacidos en 2008 y 2009.
Benjamines: Nacidos en 2006 y 2007.
Alevines: Nacidos en 2004 y 2005.
Infantiles: Nacidos en 2002 y 2003.
Cadetes: Nacidos en 2000 y 2001.
Juveniles: Nacidos en 1997, 1998 y 1999.

Además, tras la gran experiencia de este año, continuaremos con nuestra escuela de Pequeños Unionistas dirigida a niños nacidos en 2010 y 2011. Para estas categorías no habrá pruebas, y la inscripción será DIRECTA por riguroso orden de petición mandando un correo electrónico a futbol@unionistascf.com indicando nombre y apellidos del niño, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

¿Dónde puedo apuntarme para realizar las pruebas?

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario.

Este formulario es absolutamente confidencial siguiente la Ley de Protección de Datos y sólo sabrán que te has apuntado a él los responsables de la parcela deportiva del club.

¿Si me apunto me estoy comprometiendo a algo?

Absolutamente a nada. Sólo estarás mostrando tu predisposición a realizar las pruebas llegado el día. Como muchas veces una prueba no es suficiente para mostrar las cualidades del jugador, apuntándote darás la oportunidad a nuestro equipo de scouters (ojeadores) a visitar los partidos con tu actual club, por lo que cuanto antes te apuntes será menos probable que tu incorporación al club quede en función de un día bueno o malo en las pruebas.

¿Cuándo se realizarán y dónde?

Se llevarán a cabo a principios de junio en el recinto polideportivo Rosa Colorado (La Sindical).

¿Cómo me enteraré?

Avisaremos unos días antes de manera telefónica a todos los apuntados de los días y horas exactos.

¿Qué tengo que llevar?

Aparte de calzado y ropa deportiva, es imprescindible acudir con una autorización firmada por tu actual club si pertenece a una competición federada.

¿En qué campo se entrena y se juega?

En nuestra primera temporada hemos entrenado y jugado en el Rosa Colorado (La Sindical). En la actualidad hemos emprendido las acciones pertinentes para trasladarnos a los nuevos campos de La Aldehuela y el Ayuntamiento nos ha dado el visto bueno, pero debemos esperar un tiempo a tener confirmación oficial.

¿Quiénes son los formadores?

El club cuenta con un número muy elevado de titulados y diplomados en actividades relacionadas con el deporte como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Magisterio en la especialidad de Educación Física. La mayoría de ellos son además entrenadores titulados.

También contamos con varios fisioterapeutas a disposición de los jugadores, preparadores físicos y entrenadores de porteros, entre los que se encuentra el ex guardameta de la UD Salamanca, Tom.

¿Qué material deportivo proporciona el club?

Disponemos de una gama enorme de ropa y material deportivo, con el sello y elegancia que proporciona una marca del prestigio de Macron y que viste a clubes como Real Betis, Real Mallorca o Nápoles. A cada jugador se le entrega: Chándal de paseo, chándal de entrenamiento, camiseta de entrenamiento, pantalón corto de entrenamiento, abrigo, polo, calcetines y mochila. Y de forma opcional chubasquero, gorro, sudadera y otros productos que va sacando nuestro departamento comercial.

¿Será muy alta la cuota?

No. Unionistas no se financia con la cantera, tiene la suerte de disponer de otras fuentes (número muy alto de socios y patrocinadores) por lo que la cuota se ajustará al material ofrecido y a los gastos que conlleva cada jugador (fichas, seguros, material, mutuas, reconocimientos, desplazamientos, dietas, formadores…), tratando de ofrecer un precio competitivo absolutamente dentro del sentido común. Además dicha cuota se podrá pagar en varios plazos.

¿Si algún día me quiero ir... me pondrán pegas?

Ni mucho menos. Al contrario de lo que tristemente sucede en algunos clubes, Unionistas da todas las facilidades para marcharse a aquel niño que no esté a gusto o desee marcharse a otro club. A aquel futbolista que no desea continuar o que desea hacer las pruebas en otro equipo se le da la autorización y en su caso la carta de libertad sin necesidad de dar ninguna explicación. Jamás vamos a retener a un jugador que no esté contento con nosotros, ni a priorizar el rendimiento deportivo a la felicidad del niño. Aunque de momento no se ha dado ningún caso, lo que es indicativo de lo contentos que están nuestros jugadores en Unionistas.

¿Por qué elegir Unionistas?

Porque somos un club diferente a todo lo que te vas a encontrar en Salamanca.
Porque tenemos una estructura de club, desde el presidente hasta el último delegado, joven, dinámica, sobradamente preparada y sobre todo con mucha ilusión.
Porque tenemos entrenamientos específicos semanales en función de la demarcación (porteros, defensas, medios, delanteros) para mejorar tu técnica individual.
Porque contamos con un amplio elenco de profesionales (preparadores físicos, de porteros, fisioterapeutas…) a tu disposición.
Porque realizamos entrenamientos y actividades en inglés con un sistema absolutamente novedoso y sin ningún coste adicional alguno.
Porque contamos con el mejor material y las técnicas más novedosas para que en los entrenamientos no solo aprendas sino que además disfrutes.
Porque somos un club ambicioso pero en el que a la vez estarás a gusto porque nunca va a primar el resultado sobre otros valores como el compañerismo, la actitud, la capacidad de superación o la educación sobre el campo.
Porque el club es autosuficiente gracias a sus socios y sus patrocinadores y no tiene como objetivo lucrarse con la cantera. Al contrario, consideramos la cantera como una inversión de futuro.
Porque contamos con un departamento de redes sociales y fotógrafos con el que estarás enterado siempre al día de la actualidad de tu equipo.
Porque somos un club democrático, participativo, en el que escuchamos día a día tus críticas, tus sugerencias y tus dudas. Realizamos encuestas para seguir mejorando, tenemos buzón de sugerencias, existe una relación directa padres-formadores-coordinador, damos boletines de notas trimestrales y realizamos asambleas donde se aprueban las cuentas del club para una total transparencia.
Porque nuestros formadores asisten a reuniones técnicas y tácticas de manera continua buscando una filosofía de juego similar en todas las categorías para que cuando saltes de categoría te adaptes rápidamente.
Porque a pesar de nuestra corta existencia ya nos hemos ganado un nombre y hemos sido y probablemente seguiremos siendo invitados a torneos como la Oviedo Cup en la que nos hemos enfrentado a canteras de Primera División.
Porque tenemos un equipo sénior ambicioso que aspira a continuar ascendiendo categorías y a llevar al club a una posición de prestigio y a la categoría que merece una ciudad como Salamanca. Varios canteranos ya han debutado y entrenan a diario con el primer equipo.
Porque si más de 150 niños han decidido continuar con nosotros un año más, será por algo.
Porque no pierdes nada por probar y si deseas irte no te pondremos ninguna traba.

¿Si aún me queda alguna duda, dónde me tengo que dirigir?

Solo tienes que mandarnos un correo electrónico a futbol@unionistascf.com y te responderemos a la mayor brevedad posible.